Buenas tardes, os voy a contar lo que llevo de experiencia Erasmus, lo primero de todo agradecer a la institución por ofrecer esta gran oportunidad.
Llevo ya un mes aquí en Lisboa, y parece que el tiempo pasa volando. He conocido y estoy conociendo a muchas personas de diferentes lugares y conviviendo con personas que jamás pensé iba a congeniar, pero hemos hecho una gran piña.
En cuanto a mis prácticas, están siendo increíbles, tanto los usuarios, como los compañeros, el ambiente y el centro en general me enseñan muchas cosas, tanto profesionales como personales, he de decir que es una gran cura de humildad el estar trabajando con los usuarios mano a mano. Aquí he reafirmado mi vocación.
Respecto al idioma, he de decir que es lo que más vértigo me daba, pero teniendo paciencia, ganas de aprender y poniendo atención me he desenvuelto y me desenvuelvo con facilidad.
Al estar en un ambiente totalmente ajeno y fuera de mi zona de confort, ha hecho y está haciendo que mi aprendizaje esté siendo mayor de lo que me imaginaba. Este mes me he sentido más libre, más consciente de todo, tanto de la gestión de gastos como de la importancia de vivir el día a día, porque sabes que esta experiencia tiene fecha límite. Este mes me llevo mogollón de personas, recuerdos y vivencias que están marcando positivamente esta gran experiencia. Todavía me queda otro mes más, en el que estoy segura seguiré disfrutando y aprendiendo.
Muchas gracias.
María Villa Crespo.



