Hola, me llamo Vikas Basliyal, estudio en el centro Teide IV y estoy de Erasmus+ en Italia (Bolonia) haciendo mis prácticas de grado medio en gestión administrativa.
Emprendí este viaje desde el aeropuerto de Madrid con destino Bolonia, no había estado en el país y tampoco conocía el idioma. Así, comenzó esta aventura de 2 meses y medio que dura mi Erasmus. Ya llevo un mes en Bolonia, pero parece que vine hace unos días, el tiempo pasa muy rápido. Estoy muy bien y muy contento con Erasmus, la empresa en la que hago prácticas son supermajos y siempre nos ayudan a conocer mejor Italia (nos recomiendan ir a varios lugares, fiestas, etc.) y mis otros compañeros son increíbles también, los conozco de hace poco pero parece que son mis amigos desde hace años. He visitado Milán, Venecia “ciudad de los canales” que es lo mejor que he visto y tuve oportunidad de ir a Suiza que es mi país favorito, los autobuses y trenes son muy baratos, así que decidí viajar 3 días a Suiza para visitar a un familiar.
Antes de venir a Italia pensé que sería difícil estar lejos y solo en un país que no conozco, pero no, Italia es increíble, desde el primer día estoy agradecido a Erasmus+ por darme esta oportunidad de vivir algo tan increíble. Cada vez estoy aprendiendo nuevas cosas su cultura, el Idioma, nuevos sitios, etc. cuando llegué a Bolonia tenía tantas preguntas de qué voy a hacer aquí, donde voy a ir, con quien voy a hablar y cómo voy a hablar, pero todo ha salido bastante bien la verdad.
Estoy aprendiendo cosas sobre mi sector “gestión administrativa” trabajamos con Excel, Word, Powerpoint, Canva pro, contestamos eMails y realizamos colaboraciones en nuevos proyectos, damos ideas y opiniones, creamos posters y post para redes sociales de la empresa y muchas cosas más.
Me gusta como estoy evolucionando cada día y todavía me falta un mes por acabar esta experiencia, tengo pensado ir a Roma y Florencia en los siguientes fines de semanas, probar diferentes comidas italianas y también espero aprender miles de cosas de más y volver con muchas ganas a Madrid, pero echaré de menos a Bolonia. Erasmus+ es una experiencia inolvidable, nunca olvidaré estos mejores momentos de mi vida. Me presentaré a Erasmus en grado superior también.
Recomiendo a todos los alumnos a presentarse a Erasmus+ porque es una experiencia única e inolvidable.




