Hola soy David Mora estudiante de grado medio de gestión administrativa de Centro Hease y llevo en Bolonia poco más de un mes, tiempo en el cual hemos hecho un montón de cosas, siendo una experiencia increíble desde el momento cero. Pensaba que me costaría adaptarme a vivir en otro país, pero lo cierto es que he estado muy a gusto desde el principio. Los trabajadores de Scambieuropei, empresa en la que estoy realizando mis prácticas, son y han sido muy majos y atentos y eso hizo que fuera todo más fácil.
Bolonia es super bonita y a pesar de ser una ciudad pequeña tiene mucho movimiento y está llena de jóvenes de todos los sitios del mundo. La ciudad me tiene encantado, con sus famosos soportales por todas partes, la cantidad de actividades y eventos que organizan, su construcción antigua que parece un pueblito, te hace sentirte como en casa desde la primera semana de estar viviendo aquí. Ya he visitado la mayoría de lugares de Bolonia y estamos visitando otras ciudades de Italia, ya he estado en Milano, Venecia, Florencia, Parma, Roma, e ilusionado buscando más destinos.
Esta experiencia me está ayudando a darme cuenta lo importante que es viajar y conocer otros países y otras culturas, porque te abre muchas posibilidades de cara al futuro y te hace perder el miedo a salir de tu zona de confort. Para mí personalmente está siendo una experiencia que repetiría sin ninguna duda, he conocido mucha gente, incluso me llevo amigos de aquí y todo lo que me queda todavía. He aprendido a que no todo es tan fácil cuando no tienes a tus familiares y seres queridos cerca porque todo lo tengo que hacer yo, gestionar el dinero, hacer la compra, moverme en transporte público por la ciudad, hablar otros idiomas, y eso te hace crecer y desarrollarte como persona.
Las prácticas están siendo muy buenas, hemos trabajado con Excel, con las redes sociales de la empresa, creando post, anuncios, posters, correos… El ambiente es muy bueno dentro de la oficina y cada vez me desenvuelvo mejor, todo problema que he tenido me han ayudado a solucionarlo muy rápido y estamos aprendiendo muchas cosas.
Desde Bolonia os animo a que si tenéis la grandísima oportunidad de iros de Erasmus+ lo intentéis sin pensarlo, porque creo que oportunidades como esta no hay muchas en la vida, y lo que te llevas de aquí no se puede expresar con este escrito,
¡TIENES QUE VIVIRLO!
Muchos saludos desde Italia y Grazie mille por esta experiencia.






