Mi nombre es Mònica Sànchez, estudiante de grado medio de gestión administrativa en el centro Teide-Hease. Ahora mismo estoy en Bolonia disfrutando de la beca Erasmus+.
Desde el momento que supe que era beneficiaria de esta beca me puse unas expectativas bastante altas de lo que iba a llegar a ser esta experiencia, y sin duda se están cumpliendo.
En los primeros días la adaptación en la ciudad, con mis compañeras de piso y en la empresa fue todo genial. Sí que es verdad que al principio me costaba adaptarme a las costumbres que hay en esta ciudad, me sentía desubicada, pero con la ayuda del Google Maps y del traductor he sabido llevar muy bien la situación.
Sobre mis compañeras he tenido mucha suerte porque con dos de ellas ya tenía relación y con la otra que no la tenía, ha sido muy fácil la convivencia, tenemos muy buena relación todas y además estamos aprendiendo mucho las unas de las otras.
En mi empresa, ETHIC,SRL, me encuentro muy cómoda, la gente de aquí es muy amable conmigo y me ayudan siempre que lo necesito. Además de poner en práctica todo lo que he estudiado en mi grado, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas.
En cuanto a la ciudad, me está encantando, tiene lugares muy bonitos, pero también estoy aprovechando a ir a otras ciudades de Italia para poder conocerlas como Milán, Venecia, Florencia y próximamente iré a Roma.
Creo que esta experiencia está siendo única e inigualable, estoy valorando tantas cosas que ahora no tengo, me está ayudando a conocerme más, aprender hacer cosas que jamás había imaginado. Agradezco muchísimo esta oportunidad que estoy disfrutando y además me siento orgullosa de mi misma por alcanzar mis propósitos, del aprendizaje que estoy obteniendo y todo lo que conlleva ser independiente.
Ánimo a toda persona que pueda y se le presente esta oportunidad, a vivir la experiencia Erasmus+, porque no va tener otra igual y los aprendizajes que obtienes aquí son únicos.








