Sanidad.

Gamificación de la salud: implementación y aplicaciones.

La gamificación ha llegado también al sector de la salud con herramientas dirigidas tanto a los pacientes como a los propios profesionales.

Gaming dirigido a personal médico

  1. Organ Helicopter se incluye en algunos másteres del sector de la salud, y consiste en trasladar un órgano desde una planta baja de un hospital hasta el helipuerto. Para llegar arriba es necesario contestar correctamente a preguntas.

Gaming dirigido a los pacientes

  1. Playbenefit es un juego que plantea distintos retos sobre actividad física, alimentación, sueño y sistema digestivo, para que el jugador sepa llevar una vida saludable.
  2. Pact es una app muy curiosa. Si el usuario va al gimnasio, cobra, y si no va, paga.
  3. Fitbit es muy competitivo. Se motiva a los usuarios buscando las mejores marcas, las compara e intenta incentivar el progreso.
  4. Game-abling es una plataforma dirigida a personas con parálisis cerebral. Con ella se pretende mejorar su calidad de vida.
  5. Re-mission va dirigido a pacientes jóvenes, y está considerado el primer videojuego científicamente probado que mejora los indicadores de salud de jóvenes con cáncer.

Y también para niños…

  1. MySugr permite hacer un seguimiento de la diabetes de una manera divertida. Existe una versión para adultos y una para niños.
  2. Con Pixelate se invita a los niños a comer fruta y verdura. El dispositivo tiene un tenedor especial que detecta si los niños comen.
  3. Monster Guard está pensada para catástrofes naturales y emergencias. Prepara a los niños para hacer frente a estas situaciones.

La gamificación está en auge y ya se implementa en la atención médica, ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para formar a profesionales del sector de la salud y cuidar a los pacientes de una manera efectiva, divertida y fácil.

[De Campus Sanofi]

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .