Proyecto Coach octubre 2019 de Fundación Exit.

Tres años de colaboración Centro HEASE-Fundación EXIT.

“El Proyecto Coach  Exit es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de fracaso escolar a través del coaching y del mentoring.

 

Ayuda a los jóvenes a encontrar su vocación e implica a los trabajadores en una acción solidaria.

 

Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a estos jóvenes.

 

De esta manera el joven conoce el mundo de la empresa por dentro y descubre su vocación, con el objetivo de motivarlo para que continúe con su formación.

 

El voluntario se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación intergeneracional e intercultural, atención a la diversidad, liderazgo, compromiso social…

 

El voluntario durante 6 sesiones acompaña al joven en esta experiencia de descubrir el mundo de la empresa, presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo”.

En este enlace puedes conocer más sobre el Proyecto Coach Exit, y los logros conseguidos.

Un año más hemos vuelto a participar con el Centro HEASE en el Proyecto Coach Exit. Este es el tercer año que lo hacemos y de nuevo la experiencia ha sido increíble.

En esta ocasión, nuestro alumno ‘coachee’ ha sido Sergio Floyd, de 2º del CFPB Informática y Comunicaciones, y su coach, José Luis, de Telefónica. Juntos han hecho un gran equipo y han compartido momentos, vivencias y sobre todo mucho aprendizaje y motivación.

Gracias a la Fundación EXIT por permitirnos seguir participando en el proyecto año tras año; gracias a José Luis por su gran implicación y cariño; y sobre todo gracias a nuestro alumno Sergio por aprovechar el proyecto como lo ha hecho, por su madurez y su compromiso.

Os dejamos a continuación unas fotos para que podáis disfrutar de la fiesta de fin de proyecto que tuvo lugar el pasado miércoles día 4 de Diciembre.

 

 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .