Tres años de colaboración Centro HEASE-Fundación EXIT.
«El Proyecto Coach Exit es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de fracaso escolar a través del coaching y del mentoring.
Ayuda a los jóvenes a encontrar su vocación e implica a los trabajadores en una acción solidaria.
Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a estos jóvenes.
De esta manera el joven conoce el mundo de la empresa por dentro y descubre su vocación, con el objetivo de motivarlo para que continúe con su formación.
El voluntario se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación intergeneracional e intercultural, atención a la diversidad, liderazgo, compromiso social…
El voluntario durante 6 sesiones acompaña al joven en esta experiencia de descubrir el mundo de la empresa, presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo».