Crowdfunding Solidario TEIDE-HEASE.

Únete a la ‘Noche sin hogar’. Acabemos con el sinhogarismo.

Hemos conocido una iniciativa muy interesante que queremos compartir con todos: ‘La noche sin hogar’, organizado por la ong Hogar Sí.

[Puedes acceder a estos enlaces para saber más de la ong Hogar Sí: Web Hogar Sí  / Facebook / Twitter]

La ‘Noche sin hogar’ consiste en un evento global solidario que se celebra el 7 de diciembre desde las 19 h. hasta las 00:00 h. en Matadero Madrid.

Sus organizadores la describen como “una experiencia inédita, en la que música, teatro y solidaridad se unirán para dar voz al sinhogarismo dentro del evento internacional The World Big Sleep Out. Conciertos, espectáculos, debates, testimonios y la oportunidad de elegir dormir una noche a la intemperie por aquella gente que no puede elegir”.

Vamos a explicarlo por partes.

¿QUÉ ES ‘LA NOCHE SIN HOGAR’?
La noche sin hogar es un evento inédito en nuestro país. Solidaridad, música, humor, debates sobre sinhogarismo… y miles de personas durmiendo al raso se darán cita el 7 de diciembre en el Matadero de Madrid dentro de The World Big Sleep Out, la mayor muestra de solidaridad con las personas en situación de ‘sinhogarismo’ a nivel mundial.

50 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra Madrid, se han unido a esta causa.

[¿Quieres saber más sobre Web La Noche sin hogar / Facebook / Twitter?]

La ‘Noche sin hogar’

  • Apertura de puertas: 19 h.
  • Inicio evento: 20 h.
  • Cierre evento: 00 h.*

* A partir de esa hora (las 12 h. de la noche), las personas que quieran podrán elegir quedarse a dormir al raso en la zona habilitada para ello.

Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea. Plaza de Legazpi, 8.

Cómo llegar
Matadero Madrid cuenta con buenas comunicaciones. Se puede acceder al recinto en transporte público, tanto en Metro (parada de Legazpi a menos de 50 metros), como en autobús de la EMT, que cuenta con varias líneas de parada en un radio de 100 metros del Paseo de la Chopera, 14.

– Metro: Legazpi (líneas 3 y 6).
– Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148.
– Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides.
– Parada permanente de taxis: Plaza de Legazpi.

Artistas participantes
Andrés Suárez, Depedro, Despistaos, Isma Romero, Gaby Jogeix, La La Love You, Laura Simó, Maika Makovski, Marlango, Marlon, Neuman y Soledad Vélez; junto a los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros, son los artistas confirmados hasta la fecha que participarán en este evento presentado por Helena Resano.

¡No te lo pierdas! Dona 30 € y recibe tu pase a esta experiencia internacional, multigeneracional e inédita en nuestro país, y ayúdanos a poner voz y rostro a las personas sin hogar.

Objetivos propuestos
El evento global se propone conseguir los siguientes objetivos:

  • 50.000 personas durmiendo en la calle.
  • 1.000.000 de personas sin hogar se beneficiarán.
  • $ 50.000.000 de recaudación colectiva.
  • 50 ciudades.

¿A qué se destinarán las donaciones obtenidas?

  • 50%: Para ayudar a personas afectadas por el sinhogarismo en cada ciudad.
  • 50%: Para ayudar a más de 68,5 millones de personas desplazadas que han perdido su hogar por la guerra, desastres naturales o extrema pobreza.

De esta manera, todas las personas participantes se unirán a la campaña mundial para reclamar el acceso a una vivienda digna en todo el mundo.

HomelessnessDisplaced

¿CUÁL ES LA PARTICIPACIÓN DE TEIDE?
Nuestra participación consiste fundamentalmente en la creación de una campaña de ‘crowdfunding’ para obtener fondos destinados a ayudar con nuestra participación a los objetivos del evento solidario ‘La Noche sin hogar/Madrid sleep out’.

La página de crowdfunding de TEIDE, para participar con la aportación que cada uno pueda realizar, estará abierta hasta el día 17 de diciembre, y la dirección es la siguiente: https://www.lanochesinhogar.org/p2p/1333/teide

El proceso de participación es muy sencillo, el habitual en cualquier crowdfunding,

 

Esta es la página crowdfunding de TEIDE.
Esta es la página crowdfunding de TEIDE.

 

Y AHORA VIENE LO MEJOR

Como agradecimiento a nuestra participación en el crowdfunding que hemos abierto, la organización del evento ¡invita a asistir a los alumnos que lo deseen, sin necesidad de abonar la cuota de 30€! 

Requisitos para asistir al evento

  • Comunicar a TEIDE, antes del día 3 de diciembre la intención de asistir, para incluir en la lista de invitados de la organización.
  • Los alumnos menores de 18 años, deberán asistir acompañados de un adulto y con una autorización previa por escrito. (El documento de autorización lo puedes descargar desde este enlace: https://hogarsi.org/pdf/documento_autorizacion_menores.pdf).
  • Si eres menor de 18 años, no te olvides de llevar el documento de autorización cumplimentado para que te permitan acceder al evento).

 

PASAMOS  A LA ACCIÓN
Llegados a este punto te preguntarás ¿qué puedo hacer a partir de ahora? Se nos ocurren varias opciones:

  • No me interesa esta iniciativa, y paso de ello ;-(
  • Puedo realizar una aportación al ‘crowdfunding’ (no importa la cantidad, todas son importantes): haz tu aportación en la web: https://www.lanochesinhogar.org/p2p/1333/teide
  • Quiero ayudar a recabar fondos invitando a mis amigos y familiares a contribuir: indícales dónde pueden hacerlo.
  • Me gustaría asistir y disfrutar de los conciertos y actuaciones del 7 de diciembre: inscríbete en la Lista de invitados de TEIDE para no tener que pagar la cuota de entrada (recuerda que si eres menor de 18 años, debes presentar una autorización de tus padres/tutor).
  • Deseo apoyar a los sin hogar con mi gesto solidario, y quedarme a pasar la noche al raso a partir de las 12:00 h. que terminan las actuaciones: prepara lo que necesites para pasar la noche adecuadamente, según las recomendaciones de la organización.

 

GUÍA DEL ‘BUEN COLABORADOR’ EN CUATRO PASOS
Como sabemos que quieres ser un buen colaborador, que eres una persona comprometida y solidaria, queremos ponértelo fácil con esta pequeña guía de ayuda:

  1. Tienes tiempo hasta el 17 de diciembre. Si empiezas hoy mismo a ahorrar cada día una pequeña cantidad, tu aportación será ¡MÁS SOLIDARIA! 😉
  2. Pon en práctica tus habilidades comunicativas y persuade a tus amigos, compañeros, familiares, vecinos… de que con un pequeño esfuerzo pueden hacer mucho. Enséñales como pueden participar en el crowdfunding; es muy sencillo, además tú ya lo has hecho 😉
  3. Demuestra que tienes madera de ‘influencer’, y comparte a todo ritmo en tus redes sociales, -ya sabes; Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp…, las que uses-, la dirección web para invitar a aportar al crowdfunding.
  4. Confirma tus habilidades digitales compartiendo, e invitando a compartir, las publicaciones que haremos durante estos días desde las redes sociales de TEIDE. Ya sabes, solo tienes que entrar todos los días en: https://www.facebook.com/teidehease/  en https://twitter.com/TeideHease y en https://elblogdeteidehease.wordpress.com/ y darle a me gusta y a compartir, es gratis. 😉

Madrid. La Noche sin hogar
Únete a La noche sin hogar. Acabemos con el sinhogarismo.

¡Gracias por adelantado!

😉

 

 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .