La Formación Profesional Dual (3)

Características del programa

  • Duración: Con carácter general, dos cursos.
    • En 1º los alumnos asisten a las clases en el centro educativo.
    • En 2º se incorporan a la empresa como becarios para continuar su formación práctica, con carácter general durante un periodo aproximado de doce meses.
  • Horarios: El alumno cumplirá el horario escolar durante su permanencia en el centro educativo y se ajustará al horario establecido por la empresa mientras dure el período de formación en la misma.
  • Plan de estudios: El centro educativo imparte los contenidos teóricos mínimos e imprescindibles establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para todo el territorio nacional, relativos al correspondiente título y se coordina con la empresa hasta completar el resto de contenidos.
  • Beca: El alumno se incorporará a la empresa en calidad de becario y recibirá por parte de esta una beca durante el tiempo de permanencia en la misma.
  • Alta en el régimen de Seguridad Social: La empresa gestionará el alta como becario en la Seguridad Social de cada uno de los alumnos en formación con bonificación al 100% de la cuota empresarial.
  • Tutores: Durante los dos cursos académicos el alumno contará con tutores, tanto en el centro educativo como en la empresa, para el seguimiento de la evolución de su proceso de aprendizaje.

 

 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.