IXSUZ publica su primer disco “Amor y tormentas”.

Nerea Suz (IXSUZ), alumna de Centro HEASE, ha publicado su primer disco “Amor y tormentas”.

Nos gusta la gente emprendedora y creativa, y nos ha gustado el disco. Por eso queremos compartir con todos nuestros lectores lo que ella misma piensa sobre su primer trabajo.

“El disco se llama “Amor y tormentas” porque trata sobre dos temáticas totalmente opuestas; amor simboliza la felicidad en las canciones y los buenos momentos, mientras que tormentas simboliza la ira y el cúmulo de malos sucesos o problemas.

El álbum ha sido realizado totalmente por mi, las letras, la música, la edición, la portada, la distribución, todo lo he hecho yo; ya que comenzando de cero cuentas con ayuda, pero no con la necesaria, así que decidí encargarme yo sola de todo, solo me falta ese pequeño empujón para que todo el mundo me conozca.

Yo decidí escribir canciones como una manera de liberarme y expresar mis pensamientos de una forma totalmente transparente, contándolo todo pero a la vez solo yo sabiendo a lo que me puedo referir, es por eso que cada canción es una historia a base de referencias y metáforas basadas en realidades que cada persona puede interpretar a su manera.

Llevaba mucho tiempo gustándome la música, desde bien pequeña, pero nunca me paré a pensarlo hasta el año pasado; siempre había estado cantando y componiendo letras de canciones, pero solo para mi y ni siquiera me había dado cuenta que eso me gustaba de verdad hasta que un suceso que ocurrió en mi vida me hizo darme cuenta de ello y desde entonces quise mostrar a la gente la parte mas privada de mi, mis pensamientos y creaciones.

También me gusta bastante lo que es la moda y eso es algo muy importante para un cantante de mi género, que es el trap.

Un tipo de música basada en el rap aunque con un estilo un poco más melódico que le permite a este género fusionarse con otros estilos de música, pero siempre hablando del mismo tema, problemas sobre gente de barrio y la dura vida de la gente de calle, aunque luego tenga muchas derivaciones en las letras que no tienen que ver con eso.

Su origen viene de EEUU donde la gente que se dedicaba a los “trap”icheos solían hacer canciones improvisadas de rap sobre estos temas y comenzaron a llamarlo trap.

Donde solían realizar esto era en una trap house ‘casa trampa’ llamada así porque desde fuera se veía como una casa normal pero por dentro realizaban todo tipo de actos ilegales.

Los cantantes de trap llevan un estilo de los negros estadounidenses, ropa ancha y de marcas bastante caras, cadenas y joyas de oro, rastas, tatuajes y todo lo que esté relacionado con llamar la atención desde lejos de que uno tiene mucho dinero.

En resumen, este disco lo he hecho porque me gusta cantar sobre lo que pienso y lo he sacado a la luz porque me gusta que la gente aprecie lo que hago, que me lo reconozcan y me feliciten por ello; es algo que me gusta hacer y me he esforzado bastante para ello y me gustaría tirar hacia delante y dedicarme a ello para llegar a ser una cantante famosa.

Lo que mas me gusta es que la gente aprecie y disfrute sobre lo que hago. Ver que me he esforzado en algo y que a miles de personas les llena, sería lo que a mi me llenaría. Y sobre todo dedicarme a lo que realmente pienso que se me puede dar bien y que disfruto de verdad haciéndolo, sin importarme cuanto tiempo invertir en ello”. (Nerea Suz).

El disco lo componen nueve canciones, y está disponible en todas las plataformas musicales y tiendas online: AMOR Y TORMENTAS

  1. DÉJALA VOLAR
  2. AMOR Y TORMENTAS
  3. DISPAROFRENIA
  4. RECUERDOS PA’ OLVIDAR
  5. BROKEN HEART
  6. MADRID
  7. SAPOS
  8. EL MAMBO DE LA R
  9. PA’ MI

Merchandising próximamente a la venta.

Si os gusta el disco, os animamos a todos a ayudar a Nerea a conseguir su sueño, que se conozca y valore su trabajo.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.