Me plantea una oportunidad de futuro y crecimiento.
Considero que el Erasmus+ es algo imprescindible y que todo el mundo debería lanzarse a la experiencia. No todos los centros te pueden brindar la oportunidad de realizar las prácticas fuera de España y desarrollar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años.
Desde pequeño me han llamado la atención los idiomas, el poder comunicarme con todo el mundo sin que haya barreras; por ello al comenzar el segundo curso me planteé la posibilidad de irme de Erasmus, creo que este tipo de oportunidades no hay que dejarlas escapar.
El poder aprender una segunda o tercera lengua (italiano) me puede abrir puertas de cara al futuro. Pienso que la mejor manera de aprender y llegar a tener un buen nivel es viajando.
Asimismo el convivir con gente desconocida, salir de la zona de confort, aprender otras culturas y relacionarme con gente que también esté de Erasmus, supone un reto en mi vida.
Por otro lado, me gustaría aprovechar los fines de semana para poder visitar algunas de las ciudades próximas a Bolonia como; Florencia o Verona.
No descarto la idea de vivir de aquí a unos años en otro país, y creo que este viaje me hará reflexionar, aprenderé a afrontar diferentes situaciones tanto en el ámbito laboral como a nivel de convivencia.
En conclusión, estoy nervioso y a la vez emocionado, ya que se me plantea una oportunidad de futuro y crecimiento tanto laboral como personal y mi objetivo es aprovecharlo al máximo.