¿Cómo acceder a la Universidad desde FP?

Para los alumnos de 2º de Grado Superior.

Un año más, ante la llegada del final de curso, nuestros alumnos de los segundos cursos de Grado Superior se encuentran ante un importante proceso de toma de decisiones con respecto a su futuro, cuyo principal foco gira en torno a la Universidad: ¿Es una buena idea ir a la Universidad? ¿Necesito presentarme a alguna prueba de acceso? ¿Cómo es el procedimiento de admisión? Para resolver todas estas dudas, es conveniente leer la siguiente información.

La CAU o Calificación de Acceso a la Universidad de los Técnicos Superiores será su nota media del ciclo; esta nota será como máximo de 10. Si esta nota es igual o inferior que la nota de corte del Grado al que quieran acceder, no será necesario que el alumno en cuestión se presente a la EvAU o Evaluación para el Acceso a la Universidad (la antigua PAU).

Si por el contrario la nota del alumno no fuera suficiente, podría presentarse a la fase voluntaria de la EvAU para mejorar su nota. La fase voluntaria de la EvAU consta de un mínimo de 2 exámenes y un máximo de 4, de entre los cuales sólo ponderarán los 2 con mejor nota.

En este caso, la nota de admisión se calcularía de la siguiente forma:

NOTA MEDIA DEL CFGS + (NOTA DEL EXAMEN 1 x SU PONDERACIÓN) + (NOTA DEL EXAMEN 2 x SU PONDERACIÓN)

Con respecto a las fechas más importantes, a continuación se exponen aquellas con mayor relevancia:

• Antes del 23 de mayo los alumnos que quieran presentarse a la EvAU deberán comunicarlo a los centros, pues la matrícula se efectuará desde el propio Centro.
• EvAU: 6, 7 y 8 de Junio
• Preinscripción a la Universidad: se realizará por Internet, considerándose todas las Universidades públicas como distrito único, es decir que sólo se realizará una única solicitud. Las fechas aún no están publicadas, pero serán después de la publicación definitiva de las notas de la EvAU.

Enlaces de interés:

• Post “Orientación académica para Grado Superior
• Calendario de acceso a la Universidad desde FP

Tras estas aclaraciones, sólo nos queda desearles mucha suerte a nuestros alumnos y que, como dijo una vez el gran José Ortega y Gasset “Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s