Innovación sobre ruedas

Control por voz

De los coches sin llave a las 10 marchas. El automóvil moderno puede digerir más datos que el LHC, el acelerador de partículas del laboratorio CERN, situado entre Francia y Suiza. Mientras este centro de investigación europeo es capaz de gestionar hasta 10 Gb de información por segundo, los vehículos mejor dotados llegan a superar los 50.

Los coches ya no son solo medios de transporte, sino que han superado ese encorsetamiento para postularse entre las máquinas más avanzadas. Los últimos avances explotan el nuevo potencial digital de los coches y se anuncian funciones imaginativas alineadas con el universo multimedia, como la jubilación de la llave tradicional, que pasará a ser una aplicación en el móvil y permitirá, entre otras cosas, dejarle el coche a un amigo ‘enviándole’ el mando o reunir varias llaves en un único teléfono, un detalle muy útil para flotas de empresa.

Adiós a las llaves
La llave dejará de ser un mando físico y pasará a integrarse en el móvil. El móvil se comunicará con el coche vía ‘bluetooth’, y permitirá acceder a nuevas funciones prácticas.

Control por voz 3.0
“Necesito gasolina”. Una frase basta para activar todo el sistema multimedia del coche. El modelo localizará entonces estaciones de servicio y accederá al navegador para guiar al conductor hasta la gasolinera elegida, que puede ser la más cercana o lo más económica.

Ver a través de los objetos
La realidad aumentada aplicada al automóvil. Algunos fabricantes están ensayando un conjunto de cámaras que permiten ver a través de los objetos. El conductor que arrastre un remolque, por ejemplo, podrá mirar por el retrovisor y visualizar la carretera como si el tráiler fuera transparente.

Cambios de 10 velocidades
Al contar con más marchas, el motor puede girar a menos revoluciones y el consumo se reduce, sobre todo al viajar por autopista. Por eso, los cambios automáticos de los coches no han dejado de ganar velocidades: seis, siete, ocho y hasta nuevo. Las transmisiones de nueve marchas pueden reducir hasta un 16% el gasto de carburante frente a las de seis. Pero la nueva frontera de las diez marchas, ya está lista.

(Publicado en la sección Motor de el diario El País)

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s