La realidad virtual llega al mundo educativo

Gafas VR

Fabricantes como Samsung apuestan por la realidad virtual como una herramienta para personalizar el aprendizaje de los alumnos, a la vez que se aumenta su motivación y participación en clase.

Virtual School Suitcase se compone de una maleta ligera y resistente con una tableta, cinco gafas de realidad virtual, un punto de acceso Wi-Fi y un software encargado de lanzar contenido de realidad virtual de forma simultánea a tantos dispositivos como se desee.

Por ejemplo, el docente puede controlar la experiencia desde una tableta, obteniendo datos sobre el desempeño de sus alumnos y pudiendo tomar decisiones para adaptar su aprendizaje: la primera de ellas es la observación, en la que atienden a una explicación sobre el entorno en que están inmersos; le sigue la exploración, fijándose en lo que les rodea para obtener información más detallada; y termina con la práctica, respondiendo a preguntas dentro del mismo entorno de realidad virtual. Este equipo se basa en las gafas Samsung Gear VR, que ofrecen una experiencia de realidad virtual completamente envolvente.

El proyecto Samsung School incluye la utilización interactiva de estos dispositivos junto a las pizarras digitales, que permiten a los profesores monitorizar y guiar a cada alumno respetando su ritmo personal de aprendizaje, aumentando su participación y motivación en clase.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s