Jorge Egea Pelayo y Cristina Gómez Casares
Nuestro viaje comenzó el día 1 de abril. El vuelo con Ryanair salía a las 14:15 horas, a las 12 ya estábamos en el aeropuerto con las familias y los alumnos preparados para facturar. Una vez facturamos y pasamos un tiempo con las familias nos dirigimos a las puertas de embarque.
A las 14:15 puntualmente salió el vuelo. Llegamos a las 16:50 h. recogimos nuestras maletas y tomamos un bus con destino a la estación de tren de Bologna Centrale donde nos esperaba Alessandra (la responsable de la empresa). Una vez en la estación de tren, Alessandra acompañó a los alumnos a la residencia de estudiantes en la que estarán los tres meses.
La residencia está organizada en una especie de pisitos, con dos baños, un salón cocina y las habitaciones compartidas donde duermen los alumnos. Ese día después de todo el follón se quedaron allí para descansar.
Al día siguiente visita a la empresa por la mañana, nos presentaron a la gente que trabajará con ellos y nos enseñaron la oficina. Después ellos se quedaron por allí y por la tarde estuvieron dando un paseo por la ciudad con Alessandra.
El viernes era día laborable en Italia, así que por la mañana a la empresa de nuevo, conocieron a Stefano que es el jefe y comieron con él, por la tarde turismo conmigo y cena con ellos para celebrar la acogida que nos ha dado la ciudad.
Durante el fin de semana descanso y adaptación a las nuevas rutinas (hacer la compra, conocer los alrededores de la residencia, conocer españoles que están haciendo Erasmus también y que viven en la misma residencia, etc.).
El lunes, festivo en Bolonia, quedé con ellos para comer y despedirme, que mi vuelo salía a las 17 horas. El martes comenzaron las prácticas en la empresa.
María Ovejero
Profesora acompañante
Os puedo asegurar que como Director del Centro HEASE me siento orgulloso de poder veros en estas fotos y pensar en la experiencia que estáis viviendo fuera de España realizando las prácticas. Juan Antonio y Álvaro en Italia y Tatiana en Alemania estoy seguro que vais a aprovecharlo.
También quiero agradecer a María Ovejero así como a todos los profesores que han acompañado a los alumnos de nuestros Centros a sus diferentes países su esfuerzo e interés.
Aprovechar todos esta experiencia que es inolvidable.
Solo quiero desearos a todos los alumnos que aprovechéis al máximo esta oportunidad única .Seguro que nunca olvidaréis esta experiencia.Todo irá genial.También agradecer a todos los profesores que han viajado con ellos sus ganas,ilusión y empeño para que esta aventura fuera posible.Enhorabuena a todos!!!!