DIARIO DE VIAJE BOLONIA 2015

Jorge Egea Pelayo y Cristina Gómez Casares

Nuestro viaje comenzó el día 1 de abril. El vuelo con Ryanair salía a las 14:15 horas, a las 12 ya estábamos en el aeropuerto con las familias y los alumnos preparados para facturar. Una vez facturamos y pasamos un tiempo con las familias nos dirigimos a las puertas de embarque. 

A las 14:15 puntualmente salió el vuelo. Llegamos a las 16:50 h. recogimos nuestras maletas y tomamos un bus con destino a la estación de tren de Bologna Centrale donde nos esperaba Alessandra (la responsable de la empresa). Una vez en la estación de tren, Alessandra acompañó a los alumnos a la residencia de estudiantes en la que estarán los tres meses.

La residencia está organizada en una especie de pisitos, con dos baños, un salón cocina y las habitaciones compartidas donde duermen los alumnos. Ese día después de todo el follón se quedaron allí para descansar.
Al día siguiente visita a la empresa por la mañana, nos presentaron a la gente que trabajará con ellos y nos enseñaron la oficina. Después ellos se quedaron por allí y por la tarde estuvieron dando un paseo por la ciudad con Alessandra.

El viernes era día laborable en Italia, así que por la mañana a la empresa de nuevo, conocieron a Stefano que es el jefe y comieron con él, por la tarde turismo conmigo y cena con ellos para celebrar la acogida que nos ha dado la ciudad.
Durante el fin de semana descanso y adaptación a las nuevas rutinas (hacer la compra, conocer los alrededores de la residencia, conocer españoles que están haciendo Erasmus también y que viven en la misma residencia, etc.).

El lunes, festivo en Bolonia, quedé con ellos para comer y despedirme, que mi vuelo salía a las 17 horas. El martes comenzaron las prácticas en la empresa.

María Ovejero
Profesora acompañante

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

2 thoughts

  1. Os puedo asegurar que como Director del Centro HEASE me siento orgulloso de poder veros en estas fotos y pensar en la experiencia que estáis viviendo fuera de España realizando las prácticas. Juan Antonio y Álvaro en Italia y Tatiana en Alemania estoy seguro que vais a aprovecharlo.
    También quiero agradecer a María Ovejero así como a todos los profesores que han acompañado a los alumnos de nuestros Centros a sus diferentes países su esfuerzo e interés.
    Aprovechar todos esta experiencia que es inolvidable.

  2. Solo quiero desearos a todos los alumnos que aprovechéis al máximo esta oportunidad única .Seguro que nunca olvidaréis esta experiencia.Todo irá genial.También agradecer a todos los profesores que han viajado con ellos sus ganas,ilusión y empeño para que esta aventura fuera posible.Enhorabuena a todos!!!!

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.