Quizás…

¿Está bien dicho “Quizás”?

Hablando BienSí, es una forma de adverbio perfectamente válida. La forma original de este adverbio de duda o posibilidad es “quizá”, que es la preferida por la Academia, pero por analogía con otros adverbios (además, jamás) se creó la forma quizás, que resulta igualmente válida.

Sí se considera un vulgarismo la adición de –s en el adverbio “inclusive” que nunca debe decirse “inclusives”.

La adición de una –s al final de otras palabras se considera vulgarismo también en otros casos, como el sustantivo “taxis” para el singular, en lugar de “taxi”.

También es un error muy frecuente en la segunda persona del pretérito de los verbos, por ejemplo, decir comistes por “comiste” o vistes por “viste”.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

12 thoughts

  1. lo de los vulgarimos me ha resultado interesante ya que muchas veces las utilizamos en nuestro dia a dia sin saber que estamos cometiendo un error

  2. Me parece estupendo de que se enseñe a la gente una manera correcta de escribir ya que es una cosa muy importante en nuestra vida cotidiana,en la forma de escribir se ve reflejada la educación,cultura y forma de expresarse de una persona por lo que nos retrata y dice mucho de todos nosotros.
    Lo veo como una gran iniciativa

  3. Me parece que esto esta muy bien redactado.
    Saludos a al Instituto hacen un buen labor en todo, perfecto.
    Saludos a Samu Perez de Gestion administrativa del 1er ciclo.

  4. este relato que aqui noscuenta con tanto detalle, es en verdad una pizca de sabiduria, por la cual muchos de nosotros le estaremos eternamente agradecidos, por todo lo que queda de este hermoso y vivaz dia.

  5. Muy buena entrada, interesante y útil para mejorar la comunicación.
    Falta ponerlo en práctica y seguir corrigiendo algunos fallos que hacemos inconscientemente al hablar o escribir.
    Creo que estos artículos vienen muy bien para la gente que esta estudiando en estos momentos, así pueden aprender y saber más. Para la gente ya con estudios es bueno que los lean para tener más sabiduría de cosas que crees saber.

  6. Artículo muy interesante, muchos cometemos esos fallos a veces, inconscientemente. Además, es muy útil este tipo de artículos para gente que lo dice mal sin saberlo, que seguro que después de leer esto, no vuelven a hacerlo.
    Es bueno que Teide se documente, e investigue para ayudarnos a nosotros a conocer cosas que no sabíamos.

  7. Es una costumbre que hemos adaptado casi todo el mundo y que deberíamos intentar cambiar, ya que la -s no la deberíamos de añadir.

  8. La costumbre nos lleva a añadir -s a las palabras, aunque sepamos en muchas ocasiones que está mal dicho, deberíamos hablar mejor y no cometer este tipo de errores.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.