Otro “Discurso del Rey”

Un adolescente hace llorar a su clase completa solo diciendo…

Creemos que en la mayoría de los grupos que estudian Comunicación Oral se analiza la película “El Discurso del Rey” de Tom Hooper. Seguramente todos nos emocionamos cuando tenemos que reflexionar sobre el papel de ayuda que desempeña la música como herramienta para superar la tartamudez.
Hay muchos discursos de “reyes”, mirad este:

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

14 thoughts

  1. Hablar en publico nunca es fácil, por lo que se debe de empezar cuanto antes para así perder la “verguenza” ha hablar en público,ya que nos va a servir en un futuro para muchas cosas.La oratoria es imprescindible para poder desenvolvernos adecuadamente en el mundo exterior por lo que me parece muy bien la iniciativa.

  2. Creo que es una barrera de comunicación importante y que con esfuerzo un día se supera que a ese chico la música le ha dado la libertad de simplemente de poder leer un trabajo a su profesor y sus compañeros de clase. Ahora puede hacer todo lo que se proponga sin tener miedo a ser rechazado. mucha gente tendría que probar ese método para superar sus miedos, no solo la tartamudez.
    Mucho ánimo a todos y a seguir superándose.

  3. en este video que aqui nos muestran, nos hace ver que aunque tengas muchos problemas siempre se podran superar con algo de esfuerzo, con apoyo, en compañia y con confianza en uno mismo.

  4. Tom Hooper superó algunas de las barreras de comunicación, como las barreras físicas como por ejemplo los ruidos , dificultades de sonido y las barreras mentales como los perjuicios que tenian sus compañeros hacia él.

  5. Emotivo vídeo que nos hace ver que el ser humano no tiene límites, que puede conseguir todo lo que se propone y si no, al menos lo intenta. Además podemos destacar la actitud del profesor, que se propone que el chico va a conseguirlo, y busca maneras de que sea así. El profesor usa una buena herramienta, que es la música, porque los jóvenes estamos muy vinculados a ella, y a lo que nos transmite el escucharla. El chico al leerlo, esta centrado en la música y en la tranquilidad que le transmite.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.