¿Castellano o español?

Sinónimos polémicos

Hablando BienSegún el Instituto Cervantes ambos nombres son sinónimos e igual de válidos y correctos. Con el nombre “castellano” se alude a la región en la que nace la variedad lingüística. Con el nombre de “español” se enfatiza el país en el que esta lengua se generaliza y desde el que se extiende después al resto del mundo.

En España, en los territorios bilingües se prefiere “castellano”, porque se contrapone mejor al nombre de la lengua cooficial respectiva. En Castilla se usa indistintamente.

Los hispanoamericanos optan por “castellano” argumentándolo en razonamientos como que “español es lo que se habla en España”.

Castellano o español son dos sinónimos en igualdad de condiciones. No debería haber ninguna polémica al respecto y deberíamos dejar fuera controversias políticas.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

4 thoughts

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el escrito en cuestión ya que no se debería de discutir si se denomina Castellano o Español.(Es lo mismo por lo que ami personalmente me da igual.)

  2. Interesante artículo. Acabo de descubrir que está bien dicho “español”, yo pensé que la RAE solo aceptaba el “castellano” así que es bueno descubrir cosas nuevas.

  3. Pensaba que eran diferentes, y que la RAE no los daba como sinónimos, está bien descubrirlo, ya que muchas veces se confunden y se puede decir refiriéndose a lo mismo

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.