Modelo Finlandés

¿Es lo mismo España que Finlandia?

En Formación Profesional todos los días estamos oyendo las maravillas del modelo alemán, en primaria y secundaria lo perfecto es el modelo finlandés.
El modelo alemán lo conocemos, y ¿El finlandés?
Pero nosotros vivimos y trabajamos en España.



http://www.youtube.com/watch?v=yRMWcsqnsmY&feature=youtu.be

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

  1. No podemos hacer “un corta pega” de un modelo o sistema que funciona en otro lugar, pues la educación está dirigida a las personas y el ser humano se forma en un contexto histórico, social, cultural. El aprendizaje tiene un conocimiento global en cuanto procede de un “saber” que no depende de estar en un lugar u otro. Pero bien distinto es el modo de adquirir el conocimiento, pues hay variedad de factores que están influyendo. Podemos valorar lo bueno de otros sistemas e intentar adaptarlos, pero yendo al “fondo” no a la forma (técnica). Además, la formación enfocada al mundo laboral dependerá del tejido económico y social, por tanto, no debería “copiarse sin más” de otros países pues -por utilizar el humor- ” Spain is diferent”

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s