Cómo crear conexiones entre arquitectos, ciudadanos y empresas
El Colegio de Arquitectos de Alicante ha creado la red social Plazatio con la finalidad de que arquitectos, ciudadanos y empresas puedan compartir trabajos. En dicha red se pueden etiquetar los proyectos de los arquitectos con los productos y materiales que se han empleado, sólo si los arquitectos y empresas dan su conformidad. De esta manera, se le permite al ciudadano disponer de mucha información del proyecto y publicitar con impactos de calidad.
La nueva red social que es libre y gratuita para todos, ofrece una gran oportunidad a los arquitectos para dar a conocer su trayectoria profesional y podría suponer una manera diferente de conseguir ingresos, gracias a un sistema de “Supertags”.
Para los que no conozcan este sistema, el Supertag es el etiquetado de productos en imágenes de proyectos con coste por clic. De esta manera, el arquitecto fija un coste por clic en sus proyectos y, seguidamente, alguien etiqueta un producto en la imagen del proyecto.
“Esta red social es una apuesta firme por abrir la arquitectura a la sociedad, a los ciudadanos y empresas, de una manera que nunca antes se había producido. Además, con un planteamiento que integra tecnología, economía y cultura, algo de gran importancia en nuestros días. Hay que poner en valor el intangible presente en los proyectos de arquitectura de nuestro país”.
