Iniciativas curiosas para compartir

Hablando de Febrero Cultural 2012

Algunos  alumnos están organizando su participación en nuestro Febrero Cultural y hay iniciativas curiosas que queremos empezar a compartir.
Los alumnos del CFGS Gestión Comercial y Marketing están muy atareados porque van a preparar un video promocional del Centro, para ello necesitan la colaboración de todos los compañeros y han abierto un perfil en Facebook al objeto de comunicarse directa y rápidamente www.facebook.com/TeideMK
Otra actividad que nos encanta es el Mercadillo Solidario que están organizando en TEIDE IV los alumnos del CFGS Administración y Finanzas. Os pedirán donaciones pero eso lo publicaremos en nuestra página oficial de Facebook www.facebook.com/teidehease, de momento ya hemos solucionado el problema del almacenaje.

En HEASE también están trabajando mucho sus Jornadas, pero ahora lo que queremos contaros es algo que en están haciendo por muchos cursos con sus profesores y que resulta imprescindible en nuestra actividad cotidiana: meditar sobre la necesidad de aplicar  la inteligencia emocional en la vida: Están leyendo y compartiendo un librito muy interesante: “El Libro de la Buena Suerte” (Alex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes Mingot). Empezó una profesora y a sus alumnos les gustó, después siguió otro profesor…


Las claves de libro os las iremos contando, de momento mirad estas “Reglas de la Buena Suerte”:

  1. La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
  2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
  3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias sean las de siempre. Para que la buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
  4. Prepara las circunstancias de la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
  5. Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!
  6. Aun bajo circunstancias aparentemente innecesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!
  7. A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, al azar no les preocupa.
  8. Nadie puede vender su suerte. La Buena Suerte no se vende.
  9. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
  10. Crear buena suerte es preparar circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

…por tanto:
Crear Buena Suerte únicamente consiste en …
¡Crear circunstancias!

(En ello estamos…)
😉

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

  1. Frase de Luis Galindo: si haces las cosas siempre de la misma forma, obtendras los mismos resultados. Hay que cambiar y generar nuevas circunstancias para generar la buena suerte.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.