DiseñaWeb 2012

Concurso de diseño de páginas web

Logo DiseñaWeb 2012 Licencia de Creative Commons
DiseñaWeb 2012 by TEIDE-HEASE Centros de Formación is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.

TEIDE-HEASE Centros de Formación, organiza un concurso de diseño de páginas Web para alumnos matriculados en algún ciclo formativo de la familia de Informática, tanto de grado medio como de grado superior, con intención de que el evento constituya un punto de encuentro para todos los futuros profesionales del sector y una manera de compartir experiencias en el diseño Web.

Podrán presentarse equipos de dos personas y cada centro educativo podrá presentar tantas parejas como estime oportuno.

Los participantes elaborarán una página Web con una temática específica: herramientas de comunicación 2.0. Además se entregará un video explicando toda su actividad y presentarán su trabajo ante un jurado, si llegan a la final.

El jurado valorará tres aspectos: el diseño Web, el video explicativo y la presentación del trabajo y resolución, en su caso, de las cuestiones planteadas.

Los participantes alojarán sus creaciones en un subdominio que le será proporcionado por el equipo organizador, en el que se le indicarán instrucciones de carga y visualización. A su vez, podrán elegir la estructura interna y tecnología que más les convenga en cada caso.

Todas las páginas creadas deberán pasar la validación de la W3C (World Wide Web Consortium) – http://validator.w3.org . Además deberán ser visualizadas por los navegadores IE 6 o superior, Firefox 5 o superior, Safari 4 o superior y Chrome 9 o superior, estando permitidas todas las tecnologías del lado del cliente (Flash, JavaFX, Silverlight, JavaScript, Java Applets, etc.).  Del lado del servidor solamente se podrá utilizar PHP (no será posible utilizar JSP, Servlets, CGI, etc.).

Lo más novedoso del concurso está en el proceso de selección y elección de la página ganadora que constará de dos fases:

Fase previa: Se seleccionarán 12 equipos entre todos los participantes. La organización habilitará un sistema de votación a través de la Web y de una aplicación Android que se podrá descargar gratuitamente del Market de Google. Los seis equipos más votados pasarán directamente a la final.

Los otros seis equipos serán elegidos por un jurado interno conformado por profesores del Departamento de Informática del Grupo TEIDE-HEASE.

Fase final: Un jurado compuesto por cinco miembros externos al Grupo TEIDE-HEASE y especialistas en desarrollo y edición Web elegirán la página ganadora.

La exposición ante jurado se llevará a cabo en las instalaciones del Centro TEIDE IV en la calle Alcalá 339, 28027 Madrid el día 4 de Mayo. Las bases del concurso pueden consultarse en www.colegisoteide.com y en www.centrohease.com

Una cosa sí es importante,  el premio principal, aparte de diploma acreditativo, será de un iPad 2 Wifi/3G. Todos los finalistas estarán becados en nuestros centros para cursar cualquiera de las formaciones que ofertamos.

Os esperamos a todos.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.