Mi nombre es Angelina Valdivieso, estudiante de Teide Hease destinada a vivir la experiencia Erasmus+ en Italia.
Durante este primer mes, mi experiencia Erasmus a nivel personal me ha ayudado a ganar más confianza en mí misma y a vivir nuevas experiencias que pensaba que no sería capaz de afrontar. En el nivel laboral me encuentro en el departamento de contabilidad poniendo en práctica muchas cosas aprendidas en los dos años anteriores y también aprendiendo mucho de la empresa en la que me encuentro. Cada día intento aprender un poco más de italiano porque es el idioma que más se habla en mi empresa, aunque a veces me agobio un poco porque mis compañeros hablan muy rápido y no logro entenderlos, pero al final siempre nos terminamos comunicando aunque sea a través de señas.
En mi experiencia lo que más me costó al principio fue ubicarme en la zona, tenía miedo a perderme por las calles, pero a día de hoy puedo decir que ya no tengo ese miedo, de hecho si me pierdo ya no me importa porque sé cómo regresar a casa.
Considero que para vivir esta experiencia al cien por cien no debes tener nada planeado, solo tienes que dejar que fluyan las cosas sin ninguna presión y ser muy flexible. Es verdad, que antes de venir pensaba en como viviría esta experiencia y quería tenerla un poco planificada, pero cuando llegue aquí, las ideas y planes que tenía en mente cambiaron completamente para bien.
Esta experiencia está siendo muy enriquecedora en todos los sentidos, pero más en el personal porque siento que estoy conociendo cosas de mí que no sabía.
Animo a todo el que pueda que dé el paso y se presente a la pruebas de Erasmus+, porque desde ese momento empiezas a aprender cosas y a vivir nuevas experiencias. Es un tren que solo pasa una vez en la vida y puedo decir desde mi punto de vista y mi experiencia, que no te vas a arrepentir, aquí vas a construir los mejores momentos de tu vida que llevaras contigo siempre y también anécdotas que podrás contar. Sé que recordaré siempre esta experiencia como una de las mejores de tu vida.




