¡Ya puedes solicitar tu beca de estudios!

Del 30 de marzo al 12 de mayo.

«Importante: Ya está abierto el plazo para solicitar las becas de estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional del curso 2022-2023. Tienes hasta el 12 de mayo para hacerlo».

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el nuevo plazo para solicitar beca?

Atento, porque el plazo para solicitar beca para el curso 2022 – 2023 se ha adelantado: es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022. Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables, y hacia septiembre podrás cambiarlos.

Si ya me he independizado, ¿los ingresos de mis padres también se tendrán en cuenta?

Si el año pasado contabas con medios económicos propios y eras titular de una vivienda comprada o alquilada, formas una unidad familiar independiente. Te explicamos qué debes tener en cuenta.

¿Quiénes son los miembros computables de mi unidad familiar?

Es el número de personas de la familia que cuentan a la hora de saber el umbral económico que te corresponde para valorar la cuantía de tu beca. Este número depende del tipo de unidad familiar que tengas.

¿Cómo me registro en la sede electrónica?

Para registrarte en la sede electrónica necesitas un usuario y una contraseña. Los pasos que debes seguir son los mismos para todas las becas y te los explicamos en el apartado “Cómo solicitarla” de cada una.

BECA GENERAL

Estudios universitarios (Grado y Máster) y no universitarios (FP, Bachillerato y otros)

El plazo para solicitar la beca del curso 2022 – 2023 se ha adelantado: es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

Dispones de toda la información completa, en el siguiente enlace sobre becas de estudio MEFP

[Información compartida de https://www.becaseducacion.gob.es/%5D

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.