Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu).

Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu).

Nuestros profesores desarrollan su competencia digital dentro del Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu).

Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu)
Las profesiones docentes se enfrentan a demandas que cambian rápidamente, lo que requiere un conjunto de competencias nuevas, más amplias y más sofisticadas que antes. La ubicuidad de los dispositivos y aplicaciones digitales, en particular, requiere que los educadores desarrollen su competencia digital.

El Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu) es un marco científicamente sólido que describe lo que significa para los educadores ser digitalmente competentes. Proporciona un marco de referencia general para apoyar el desarrollo de competencias digitales específicas de los educadores en Europa.

DigCompEdu está dirigido a educadores en todos los niveles educativos, desde la primera infancia hasta la educación superior y de adultos, incluida la educación y formación general y profesional, la educación especial y los contextos de aprendizaje no formal.

DigCompEdu detalla 22 competencias organizadas en seis Áreas. El enfoque no está en las habilidades técnicas. Más bien, el marco tiene como objetivo detallar cómo se pueden utilizar las tecnologías digitales para mejorar e innovar la educación y la formación.

El estudio DigCompEdu se basa en trabajos previos realizados para definir la competencia digital de los ciudadanos en general y las organizaciones educativas digitalmente competentes (DigCompOrg) . Contribuye a la Agenda de Capacidades para Europa aprobada recientemente por la Comisión y a la iniciativa emblemática de Europa 2020, Agenda de Nuevas Capacidades para Nuevos Empleos.

https://audiovisual.ec.europa.eu/en/video/I-201854?&lg=EN/EN

¡Descargue su copia del marco aquí! 

[Iformación compartida de CENTRO CIENTÍFICO DE LA UE]

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.