Las vacaciones escolares en Europa.

Varios periodos cortos, o menos y más largos.

Cada país europeo organiza las vacaciones escolares en diferentes periodos a lo largo del curso. La principal diferencia se da en la duración de la pausa para las vacaciones de verano. Algunos países optan por reducir este periodo y añadir periodos vacacionales intermedios durante el curso.

Así son las vacaciones en los principales países europeos:

Alemania
Cada Estado federado organiza a su manera las vacaciones escolares. Tienen entre 4 y 6 períodos de descanso al año, dependiendo del Estado. Sea como sea, es uno de los países que cuenta con un período vacacional en verano más corto, alrededor de 7 semanas.

Suiza
Establece una semana de descanso cada dos meses. El inicio del curso suele comenzar pronto, aún en pleno verano, y termina entre finales de junio y mediados de julio. Los estudiantes tienen cinco periodos vacacionales y el de verano puede durar entre 5 y 9 semanas.

Grecia
Las clases comienzan en los diez primeros días de septiembre y terminan a finales de junio. Esto deja más de 10 semanas de vacaciones estivales, muy parecido al modelo español.

Francia y Bélgica
Por lo general, los escolares en Francia finalizan las clases el 30 de junio y se reincorporan el 1 de septiembre, con lo cual disfrutan de dos meses enteros de vacaciones (entre 8 y 9 semanas).

Reino Unido
El calendario cambia dependiendo de los condados y además los colegios privados pueden establecer su propio calendario escolar. Por lo general, el año escolar empieza en septiembre y acaba en julio. Junto con Alemania, es uno de los países europeos con menos vacaciones escolares en verano (7 semanas o menos).

Finlandia
Suelen acabar un poco antes que en España las clases y empezar también unos días antes. Pero, como aquí, tienen unas 10 semanas de vacaciones en verano.

Italia y Portugal
Italianos y portugueses forman parte del grupo de alumnos que disfrutan de más semanas de vacaciones de verano en Europa, entre 12 y 13 semanas.

España
El curso escolar acaba sobre el 20 de junio y empieza entre la segunda y tercera semana de septiembre. Esto deja unas 11 semanas de vacaciones en verano. Este período viene condicionado en gran parte por las altas temperaturas que se alcanzan en el país durante esta época.

La diferencia entre las vacaciones escolares durante el verano entre los países se debe principalmente al reparto global que hacen, puesto que los que menos tienen son los que durante el curso tienen vacaciones más frecuentes y periodos más largos.

[Del Blog Aula de Papel.]

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .