Cuidado y mantenimiento de la batería del coche.
Con la llegada del frío hay que prestar atención a la batería del coche.
Hoy queremos compartir estos consejos y recomendaciones de RACE para evitar sorpresas con la batería de nuestro coche, ahora que llega el frío.
La batería de coche es la fuente de energía del vehículo, un elemento imprescindible que se encarga de que el motor y los sistemas eléctricos funcionen. Si su estado no es el adecuado, podría comprometer tu seguridad en carretera. De ahí que sea vital dar un óptimo mantenimiento a la batería del coche.
Consejos para el mantenimiento de la batería
En el momento de acudir al taller para la revisión de tu automóvil y su puesta a punto, aprovecha para que inspeccionen la batería. Así podrás verificar en qué condiciones se encuentra y si necesitas cambiarla.

Asimismo, es conveniente que sepas que la temperatura exterior influye considerablemente en su rendimiento. El invierno y los climas fríos afectan hasta el punto de que podría no tener el amperaje suficiente para que arranque el vehículo. En este caso, lo mejor es resguardar el coche de las bajas temperaturas en el garaje.
¿Por qué la batería del coche no funciona? Causas
Una de las peores pesadillas para un conductor es darse cuenta de que la batería no funciona y, por ende, el coche no arranca. La causa más frecuente de que un vehículo no responda es que la batería esté descargada. Si tu vehículo ha estado mucho tiempo parado y olvidaste apagar las luces, no hay duda. Pero no te preocupes porque puedes cargarla para que vuelva a funcionar.Otro motivo es que el coche no arranque porque la vida útil de la batería de coche ha llegado a su fin. Entonces, es el momento de sustituirla por otra nueva.
Cómo saber qué batería lleva mi coche
Para comprobar qué batería de coche tienes, consulta el libro de mantenimiento de tu coche. En él encontrarás las características de la pieza. Recuerda que bajo ningún concepto deberás sustituirla por otra con menos prestaciones que las que recomienda el fabricante. Muy importante es también tener en cuenta el tamaño, ya que el espacio de algunos vehículos para su colocación podría ser reducido.
Duración de una batería de coche
En función del uso que des a tu vehículo, tu batería tendrá más o menos duración. No te durará igual si utilizas tu coche solo para trayectos cortos dentro de la ciudad, que si pasas mucho tiempo en carretera.También afecta a su vida útil la temperatura del lugar y el mantenimiento que le des. Por lo general, las baterías de coche duran entre 3 y 5 años.
[Gracias a RACE. Real Automóvil Club de España].