De estudiante a becario.

Pautas que te ayudan a lograr un empleo.

Hoy recuperamos en el Blog estos consejos para cuando llegue tu periodo de prácticas en la empresa.

Actitud durante el periodo de prácticas
En general, en un becario se valoran las mismas características generales que se piden a cualquier trabajador. Destacamos tres de las más valoradas.

  • Interés. Se aprecia que los becarios muestren interés por la labor que se les encarga e, incluso, por la de otros compañeros y por la empresa en general. Es importante que la tarea adjudicada sea del agrado de la persona en prácticas para que la desempeñe con buenos resultados, pero además, una persona interesada es capaz de añadir un aporte extra en su trabajo.
  • Iniciativa. En ocasiones, no basta con conformarse con las labores asignadas, sino que se reconoce a quienes van más allá y hacen sus propias propuestas. Puede que estas no sean válidas o posibles, pero se tiene en cuenta la implicación del becario en la mejora de la compañía y el hecho de realizar aportaciones.
  • Trabajo en equipo. Es uno de los factores más reclamados por las empresas. Saber colaborar con otros, trabajar en equipo, en coordinación con el resto de miembros del departamento, incluso con personas de otros departamentos, es uno de los puntos a favor de los becarios. Entre otros aspectos, se tiene en cuenta el modo de relacionarse con el resto de empleados y de responder en momentos de tensión.

¿Y tras el periodo de prácticas?
Pensando en el futuro laboral, son muy importantes los siguientes consejos.

  • Contactos. Los contactos realizados y la experiencia adquirida son dos pilares del periodo de prácticas. A partir de ambos, los exbecarios abren nuevas vías de comunicación con otros profesionales y cuentan con una experiencia muy valorada para buscar un empleo.
  • Carta de recomendación. Es aconsejable que, al finalizar el periodo de prácticas, se pida una carta de recomendación al responsable de la empresa o la persona que haya supervisado las prácticas. Los exbecarios podrán presentarla junto con su currículum cuando opten a un trabajo.
  • Mantener relación con la empresa. No está de más pasarse por las instalaciones de la compañía de vez en cuando para realizar una visita o cuidar la relación con ciertas personas de cara a una posible vacante en el futuro, que podría ser ocupada por los exbecarios.

[Con la ayuda de Consumer Eroski]

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .