Educación financiera para todos.

Día de la educación financiera 2020.

El pasado día 5 de octubre se celebró el Día de la Educación Financiera 2020. Queremos contribuir a difundir la importancia de la educación financiera, recogiendo en nuestro Blog algunas de las actividades realizadas.

Te preguntarás cuál es el origen de este día. Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores  y el Banco de España en el marco del Plan de Educación Financiera en colaboración con diversas instituciones y entidades. Lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre, a través de numerosas actividades por toda España y para todos los públicos. Su objetivo, concienciar de la importancia de estar financieramente formados.

Actividades realizadas
Se celebran numerosas actividades, que puedes visitar desde el siguiente enlace: Actividades financieras

Premios
Hay establecidas dos categorías de premios.

  • Premio Finanzas para Todos a la mejor iniciativa de educación financiera: para personas físicas o jurídicas no colaboradoras del Plan de Educación Financiera que hayan puesto en marcha iniciativas de educación financiera significativas por su alcance social o por su novedad.
  • Premio Finanzas para Todos a la trayectoria en el desarrollo del Plan de Educación Financiera: exclusivamente para las entidades colaboradoras del Plan de Educación Financiera que hayan destacado en la promoción y difusión de la estrategia nacional de educación financiera.

Si quieres conocer a los ganadores de la edición 2020, pulsa el siguiente enlace

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .