Aprender jugando.

Human Age Institute nos propone un reto.

Nos llega esta interesante propuesta desde nuestro Centro HEASE, y la queremos compartir con todos.

Los alumnos de 1º y 2º de ambos turnos del CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes de Centro HEASE, van a participar, junto con el IES Benjamín Rúa, de Móstoles, en un juego que se llama SOMOS IT en colaboración con la empresa Human Age Institute.

El juego consiste en conseguir puntos a través de retos.

Cada alumno puede retar a cualquier otro alumno (de su centro como del otro centro) y tendrá que responder a 7 preguntas tanto de tecnología (informática, programación, imagen, sonido, electrónica, redes, etc.) como de tendencias del mundo del empleo y específicamente del empleo IT, profesiones IT de futuro, etc. (estas últimas elaboradas por la empresa Human Age).

El alumno al que has retado tendrá que responder a las mismas preguntas y el que más puntuación obtenga, gana el reto.

La puntuación depende de que hayas contestado correctamente y del tiempo que has tardado en contestar.

Se pueden realizar 20 retos diarios como máximo, para conseguir el máximo de puntos posible. Como las preguntas se seleccionan de manera aleatoria, la idea es que los alumnosaprendan” las respuestas correctas a medida que van jugando. De hecho la aplicación evalúa el porcentaje de aciertos diarios para comprobar que el alumno va evolucionando de manera positiva y va consiguiendo responder más preguntas correctamente a medida que va haciendo más retos.

Los alumnos están agrupados en equipos de máximo 10 alumnos.

Se premiará a los alumnos que más puntuación tenga y al equipo que más puntos consiga.

En el proyecto piloto de este año, que se desarrolla entre los días 10 y 15 de febrero vamos a participar solamente el IES Benjamín Rúa, de Móstoles y Centro HEASE.

 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

5 thoughts

  1. El juego es muy sencillo y permite de manera entretenida y casi sin darte cuenta, aprender muchas cosas nuevas de materias que los alumnos no conocían. Permite que trabajen en equipo para intentar que sus correspondientes grupos ganen la competición y que planifiquen sus estrategias para conseguir la máxima puntuación posible.

  2. Es un juego que hace que desarrollemos el trabajo en equipo a la vez que la competitividad en el entorno de clase, muy entretenido a la par que interesante, ya que aprendes sobre los temas que están dando en otros módulos diferentes al tuyo.

  3. Me parece una muy buena oportunidad para ampliar los conocimientos que ya tenemos de manera divertida y en equipo. Tanto para enriquecernos con el conocimiento como para conseguir en un futuro posibles ofertas de trabajo a raíz de esto. Ha sido un placer participar en SOMOS IT! Sobretodo el entretenimiento y la competitividad por mejorar día a día superándonos poco a poco han sido de lo mejor!

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .