Sergio Asenjo Martín nos cuenta sus expectativas Erasmus+ 2019

Pienso que puede ser una excelente oportunidad de crecimiento personal.

Soy Sergio Asenjo Martín, estudiante de segundo de Grado Superior de Administración y Finanzas y redacto este artículo de motivación en vísperas de mis prácticas Erasmus+ en Bolonia (Italia).

Me animé a hacer las prácticas en otro país porque pienso que puede ser una excelente oportunidad de crecimiento personal, en cuanto a la posibilidad de aprender dentro de un ambiente laboral que puede incluir aspectos novedosos, al vivir una cultura diferente y una experiencia de autonomía en un lugar nuevo y con un lenguaje por conocer.

Mis expectativas son varias: desarrollar nuevas aptitudes que me ayuden en mi futuro laboral; afianzar mis conocimientos en lengua inglesa, así como aprender un idioma nuevo como es el italiano, que seguro acaparará la mayor parte del tiempo en cuanto a las relaciones sociales y laborales; también conocer un país nuevo a fondo, empapándome de su cultura, su historia, su gente, la arquitectura de sus ciudades, sus paisajes y su gastronomía, de lo que daré buena cuenta con mi cámara fotográfica.

Tengo altas expectativas también en la empresa donde me acogen en prácticas, pues además de hacer tareas administrativas para las que nos hemos formado en los estudios, estaré en permanente contacto con clientes y estudiantes, para conocer de primera mano sus necesidades, lo que me dará una gran oportunidad de aprendizaje en cuanto a idioma y desempeño de aptitudes en el trato directo con las personas.

Me motiva mucho poder relacionarme con gente nueva, también de muchas partes de Europa, al ser una cuidad característicamente universitaria, así como viajar a otras ciudades con mis compañeras/os y nuevas amistades en nuestros días libres.

Seguro que a mi regreso traeré un montón de experiencias, aventuras y aprendizajes en la mochila.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.