Impresiones Erasmus+ 2018 (3).

Desde Malta.

Nos siguen llegando las vivencias de nuestros Erasmus+ 2018 y las vamos compartiendo con todos. Esta vez nos llegan desde Malta.


Alejandro desde Malta
Una experiencia que ojalá no termine nunca…


“Parece mentira que ya hayan pasado 7 semanas desde que estamos aquí, se me está pasando el tiempo volando.

En la empresa que me ha tocado, al principio no hacía muchas tareas, ya que no nos entendíamos bien, pero poco a poco nos hemos ido entendiendo mejor y me han ido mandando más tareas, y estoy muy contento. He tenido la suerte de encontrar dos chicas españolas en la misma empresa en la que estoy, y gracias a ellas se me hace todo más ameno, tanto dentro, como fuera de la empresa, porque nos pasamos el día juntos.

He visitado muchos lugares, en los cuales he conocido mucha gente de todas las nacionalidades.

La verdad es que por el momento no puedo sacarle a esta experiencia ningún punto negativo, ojalá no terminase nunca.

Espero que estas 4 semanas que me quedan se me pasen más despacio y poder disfrutar cada momento”.


Raquel desde Malta
Creces a pasos agigantados como persona…

“Ya estoy a un mes justo de volver a España y aunque por una parte tengo ganas de ver a mi familia y a mis amigos y volver a mi casa, sé que voy a echar de menos esto.

El estar sola en un país nunca conocido me ha hecho, aparte de abrir la mente, aprender a vivir y a gestionar mis cosas sola, organizándome el tiempo, el dinero y las tareas de casa.

Puedo decir ya, que estoy habituada a este país y a su idioma, incluso he aprendido maltés, a este paso vuelvo trilingüe.

Aunque hay momentos en los que es duro, recomiendo a todo el mundo esto, porque creces a pasos agigantados y como persona creces mucho.

No podría haber vivido esta experiencia sin la gente que esta aquí que se han convertido en mi familia maltesa.

¡Solo queda disfrutar al máximo de lo que queda de experiencia y seguir aprendiendo maltés! ¡Nos vemos pronto!”

Raquel Imbrol.


Lucía desde Malta
Es increíble que ya haya pasado la mitad de esta experiencia…

“Desde que llegamos a Malta no hemos parado de conocer gente, tanto en la residencia, trabajo, gimnasio, etc. y no solo eso, sino con aquellas personas desconocidas, las cuales nos presentaron en la reunión, han pasado a ser más que amigos, a ser nuestra familia.

Hemos visitado varios lugares: Valleta, Mdina, Rabat etc. El que más me ha gustado ha sido Valleta.

Cogimos un ferry para ir y allí visitamos la Catedral de San Juan, la Fuente del Triton y Upper Baraka Gardens.

También hemos visitados varios restaurantes y cafeterías para probar distintos platos típicos en Malta.

Uno de mis favoritos es la ftira: un tipo de pan relleno con pollo, salsa etc.

Y los famosos “pastizzi” es hojaldre con forma de media luna relleno de queso, pollo o guisantes. Lo que más nos llamó la atención es su precio, ¡entre 35 y 50 céntimos! La verdad es que todo lo que no es comida sana es muy barata, en cambio el resto de la comida, tiene precios más elevados que en Madrid.

Otro lugar el cual hemos visitado bastantes veces es Paceville. Allí encuentras todas las fiestas y discotecas que te puedas imaginar.

¡Además hemos estado en la playa bañándonos!

Queda otro mes y medio por vivir aquí y ojalá continúe todo tan bien como hasta ahora”.

Lucía Ferrer.


Sara desde Malta
La práctica está siendo muy enriquecedora…

“Me vuelvo a sentar frente al ordenador para contar cómo está siendo mi experiencia de ERASMUS en Malta.

Recuerdo aquel 5 de abril cuando me despedía de mi familia, súper nerviosa por saber lo que me podía encontrar en esta experiencia que estoy viviendo. He tenido mucha suerte al conocer 8 bellísimas personas que me acompañan, son los alumnos del Teide-Hease, que también están haciendo las practicas en Malta.

Malta está llena de gente española, italiana e inglesa, por lo que es mucho más fácil a la hora de relacionarme con otras personas. He mejorado mi nivel de inglés, me defiendo bastante bien a la hora de hablar o expresarme pero sobre todo me he dado cuenta de que entiendo todo lo que me dicen.

En cuanto a mi experiencia laboral en la escuela que hago las prácticas está siendo muy enriquecedora. En la escuela hay profesoras de diferentes países y gracias a ello estoy descubriendo como es la educación desde diferentes puntos.

También he visitado varios sitios, como Balluta Bay para ir a la playa, Gozo y Comino que son dos islas pertenecientes a Malta y que son súper bonitas. Por último, la parte que más me gustó por el momento es La Valleta, la capital de Malta. La localidad en la que estoy viviendo se llama Sliema, me gusta mucho esta zona porque está todo cerca, como la playa, supermercados, centro comercial, restaurantes, sitios de ocio…

 Vivir algo así es una oportunidad que nadie debería dejar escapar, no me arrepiento para nada de haber venido a Malta a hacer las prácticas, creo que ha sido una buena decisión, lo mejor de todo es que aun me queda tiempo para seguir disfrutando de la experiencia”.


¡Gracias, chicos, por contarnos vuestra experiencia y hacernos partícipes de ella!

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.