Hablando de Súper Heroínas, ¿Conoces la historia de Kathrine Switzer?

La primera mujer en correr el maratón más prestigioso
de Estados Unidos.

Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue un día de celebraciones, y fueron muchas las realizadas en todo el mundo.

Nosotros aportamos nuestro granito de arena con la iniciativa #HeroínasAnónimas. La idea partió de una de nuestras profesoras, Toñi, y rápidamente se unió todo el centro, alumnos y profesores.

Consistía en recortar trozos de una cartulina, en la que cada alumno debía poner en mayúsculas el nombre y apellidos de una mujer de su familia a la que quieran rendir un homenaje, debajo del nombre cada alumnos redactaría argumentos por los que esa mujer se merecía ese homenaje.

A lo largo del día, todas las cartulinas las fueron pegando en un papel continuo creando un muro el hall de colegio. Os lo fuimos contando en nuestras redes ayer, cómo se fue construyendo y como quedó finalmente el muro de las Heroínas Anónimas.

Hoy, el día después, una vez pasada la celebración es un día ideal para la reflexión, y queremos contribuir a ella recordando la historia de una mujer pionera, Kathrine Switzer.

Era el año 1967 cuando con 20 años se convertiría en la primera mujer en participar en la Maratón de Bostón, la más prestigiosa de Estados Unidos. Consiguió cruzar la meta pese a los esfuerzos del director de la carrera por sacarla a la fuerza, a empujones, del recorrido por considerar que era solo para hombres.

Se tuvo que inscribir para participar indicando solo las iniciales de su nombre, ya que si se sabía que era una mujer no la habrían permitido participar. Terminó la carrera con el dorsal 261 delantero, ya que el de la espalda se lo arrancaron en los intentos para sacarla a la fuerza de la carrera. Finalmente fue descalificada y también expulsada de la federación de atletismo estadounidense.

Maratón de Bosón

Desde entonces, Kathrine Switzer ha liderado la organización de centenares de carreras para mujeres en todo el mundo. Igualmente hizo campaña para que los Juegos Olímpicos incorporaran el maratón femenino, lo que se hizo realidad en 1984.

Maratón NY

50 años después, el pasado mes de noviembre de 2017, corrió con 70 años el maratón de Nueva York.

¡Todo un ejemplo a seguir!

Si te ha gustado esta historia compártela para que la conozcan más personas.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.