Alumnos solidarios

¡Y van 146 móviles recogidos!

Hace pocos días publicamos una iniciativa en la que participaron los alumnos de TEIDE Quintana y TEIDE Mayor que la está gestionando la Asociación SFC-SQM Madrid.

Estaban recogiendo móviles usados y/o rotos para posteriormente entregárselos a la familia de una adolescente llamada Carmen que padece las siguientes enfermedades: Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y LYME.

La familia después los entregan a un gestor de residuos autorizado y les dan una pequeña cuantía por cada dispositivo, que sirve para ayudar a costear los diferentes tratamientos.

En un primer momento se recogieron 53 móviles, pero debido a la aceptación y sensibilización por parte de los alumnos de nuestros centros, solicitamos a la Asociación ampliar el plazo hasta el retorno a las aulas en el mes de enero.

Hasta finales del mes pasado se estuvieron recogiendo los dispositivos en los tres centros (TEIDE Quintana, TEIDE Mayor y centro HEASE). Finalmente se consiguieron recopilar 146 móviles, que ya han sido entregados Cristina (trabajadora Social de la Asociación).

aprovechamos para agradecer a los profesores y a los alumnos, que se hayan implicado en realizar esta iniciativa solidaria que promueve la educación en valores.

Si quieres conocer más sobre estas enfermedades puedes ver el documental Unrest.


[La Confederación Nacional de Entidades de SSC va a realizar una gira de proyecciones a nivel nacional. Esta gira se inaugura en Madrid organizada por SFC-SQM Madrid y Afibrom.

La película cuenta la historia en primera persona de una paciente de SFCem, Jennifer Brea, directora además del film.

“Jennifer Brea, de veintiocho años, está trabajando en su doctorado en Harvard y está a meses de casarse con el amor de su vida, cuando tiene una fiebre misteriosa que la deja postrada en cama y buscando respuestas. Aunque los médicos no la creen, ella está decidida a vivir. Así decide grabar su día a día con su cámara y descubre un mundo oculto dentro de hogares y habitaciones de pacientes de SFC/ME, síndrome de fatiga crónica”).

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.