La FP vista desde la Unión Europea

Thyssen defiende la importancia de la FP por su adaptabilidad al mercado laboral.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, destacó hoy la importancia de la Formación Profesional (FP) por su “elevada adaptabilidad a las necesidades del mercado laboral”, con una tasa de inserción laboral del 61,3 % en España en 2016.

Así lo aseguró la comisaria en una comparecencia ante la prensa durante la Semana Europea de la Formación Profesional, quien citó la importancia de dotar tanto al alumnado como al profesorado de FP de movilidad “equiparable a la de los universitarios” a través del programa Erasmus+.

“El mito de que la FP es el vecino pobre de la universidad es falso”, denunció la comisaria, quien defendió la necesidad de “convertir la FP en una primera opción”, ya que también “facilita el acceso a un empleo de calidad”.

La Semana Europea de la FP, celebrada entre el 20 y el 24 de noviembre, contará con más de mil eventos alrededor de toda Europa en los que la Unión Europea (UE) busca poner en valor este tipo de titulaciones.

El jueves de esta misma semana también tendrá lugar el primer Encuentro Europeo Empresa-Educación, en el que se anunciarán los resultados del Pacto Europeo por la Juventud, donde se analizarán también las posibilidades de la FP.

“A través del Pacto Europeo por la Juventud se podrá observar la importancia del sector privado para facilitar oportunidades para los jóvenes”, explicó Thyssen, que anunció que sus resultados serán “más impresionantes de lo esperado”.

(Entrevista publicada en eldiario.es)

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s