¿Conoces el sistema de evaluación TEIDE-LINKIA FP?
Evaluación continua: para mejorar
La evaluación continua no es obligatoria y por tanto un alumno puede presentarse al examen sin realizarla. De hecho la nota de la evaluación continua sólo se aplica si mejora la nota de un examen que ya está aprobado.
Evaluación continua: Peso relevante
Dado que la adquisición paulatina de conocimientos es muy relevante para la formación profesional, la nota de evaluación continua tendrá un peso muy relevante en la nota final de módulo, como propuesta: 40% Evaluación Continua + 60% Examen Presencial (min.5). Esta fórmula sólo se aplica si mejora la nota del examen una vez éste haya sido aprobado.
Pruebas parciales y examen final global
Dado que la adquisición paulatina de conocimientos es muy relevante para la formación profesional, y como medida de motivación, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar pruebas parciales trimestrales. Los alumnos deben presentarse al examen final global. Las pruebas parciales trimestrales tienen carácter voluntario mientras que el examen final global tiene carácter obligatorio.
Recuperación de los módulos: nota del examen en la segunda convocatoria
Si la nota final de la evaluación continua y examen resulta suspensa, se podrá recuperar en una segunda convocatoria o extraordinaria. La nota de esta recuperación se extrae directamente de la realización del examen presencial.