Organiza bien tu viaje de vacaciones.

Consejos para prevenir accidentes en los desplazamientos de estas vacaciones.

De viaje

Seguir estos sencillos consejos de Fundación Mutua y Autoclub nos ayudarán a prevenir accidentes en los desplazamientos de estas vacaciones.

Antes de salir
Efectúa una revisión de seguridad pata comprobar que los elementos importantes de tu vehículo (neumáticos, líquido de refrigeración, lubricante, frenos, luces y dirección) están en orden antes de ponerte en marcha.

Papeles en regla
Si en el coche todo está correcto, lo siguiente es la parte burocrática: comprobar que llevamos toda la documentación del vehículo (seguro, ficha técnica, ITV en vigor, etc.), así como que contamos con los elementos obligatorios (chaleco reflectante y triángulos de señalización) en caso de avería.
Si vamos a salir fuera de España, hay que asegurarse de que contamos con la cobertura necesaria del seguro de asistencia en el extranjero.

Viaja sin prisa
Una vez en marcha no hay que fijarse hora de llegada. El tráfico es cambiante y hay que adaptarse con paciencia y prudencia, especialmente cuando vamos de vacaciones con la familia.

Carga
Organiza bien el maletero, de forma que todo el equipaje vaya bien sujeto, con las cosas más pesadas en la parte baja y procura no superar la bandeja, ya que puede restar visibilidad.

Descanso
Para y estira las piernas cada dos horas o 200 kilómetros aproximadamente. Así evitas el cansancio y la monotonía de la conducción.

Temperatura
Mantén una temperatura agradable en el interior del habitáculo en todo momento para combatir la fatiga.

Mascotas
Deben ir con su correspondiente arnés y sujetas a un anclaje del cinturón de seguridad o metidas en su transportín. Si son grandes, tendrán que ir en un espacio habilitado en el maletero, separado por red o reja, para que no puedan saltar a la zona de pasajeros.

(De la revista “Autoclub Mutua”, junio 2017).

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s