Propuestas para el verano.

¿Cómo elegir el mejor curso de verano?

Cursos de verano

Loscursos de verano se caracterizan por su diversidad y por su reducida duración, que acostumbra a ser de entre una o dos semanas, y en algunos casos pueden durar más. Existe una gran diversificación y multidisciplinariedad de sus temas.

Es importante que elijas adecuadamente dónde y cómo formarte en verano, sabiendo buscar, comparar y optar por aquella titulación, curso, seminario o especialidad que más acorde esté con tus intereses.

¿Cómo elegir el mejor curso de verano? (EducaWeb)

  • Fíjate un objetivo formativo: ¿Por qué quieres realizar un curso de verano? Para ampliar tus conocimientos, para aprender algo nuevo, para mejorar tus competencias,… En función del objetivo, será más aconsejable que optes por un tipo de cursos u otros.
  • Busca bien toda la oferta formativa: además de los cursos presenciales que imparten universidades, entidades, federaciones, etc. existe una amplia oferta de cursos en modalidad online o b-learning. Con una buena búsqueda podrás encontrar el mejor curso para ti.
  • Investiga los contenidos: la corta duración de los cursos de verano hace que los contenidos puedan ser muy específicos de una temática o más amplios. Fíjate en los contenidos del curso y cómo se trabajaran.
  • Infórmate de la metodología: un curso de verano puede ser una oportunidad para aprender de forma diferente, con una metodología más participativa o experimental, o simplemente, diferente a la que estás acostumbrado. Esto te ayudará a experimentar diferentes formas de aprender que pueden ayudarte a aprender mejor y a adquirir nuevas competencias.
  • Conoce al profesorado: si lo que quieres es mejorar tu red de contactos y poder asistir a clases de profesionales y profesorado muy especialista en un ámbito, busca el curso de verano que te permita mejorar esta red y que te ayudará a tener una mejor red de contactos personales y profesionales para tu futuro.
  • Aprende por ocio: decidir hacer un curso de verano no tiene que ser siempre para mejorar tus competencias específicas en el campo en el que te estás formando. Puede ser también para divertirte, aprender cosas nuevas o investigar, cualquier curso te ayudará a mejorar tus competencias transversales, y en general, tu perfil personal.
  • No te apuntes a lo mismo que tus compañeros: a veces, si no tienes claro qué curso hacer, es fácil que un criterio sea elegir el mismo curso que un compañero y así tener compañía. Este no es un buen criterio, aunque el curso pueda ser muy interesante, es importante que elijas por tu mismo, según tus intereses e inquietudes.
  • Fíjate en el calendario: la corta duración de los cursos de verano hace que la dedicación diaria al curso sea mayor. Si compaginas el curso con otras tareas o actividades, confirma que los horarios del curso y su dedicación son compatibles con tu agenda personal.
  • No limites tu búsqueda: puedes realizar cursos de verano aquí o en el extranjero. No limites tu búsqueda a la oferta que tienes más cercana a tu domicilio, amplia horizontes y plantéate realizar un curso de verano lejos de tu casa o en el extranjero. Esto puede ser una gran experiencia personal.

Estudiar en verano es una gran oportunidad, ya que muchas universidades y escuelas organizan sus escuelas de verano con una oferta muy amplia y diferente a la que se puede encontrar el resto del año. Puedes realizar cursos de temáticas muy diferentes y aprovechar para profundizar en tu sector o descubrir nuevos sectores.

Conoce cuál es el perfil del estudiante, los motivos para hacer un curso de verano y encuentra tu curso.

Algunas propuestas

Cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial
Al finalizar el periodo de actividad reglada universitaria y en un entorno y formato diferentes, la oferta de los Cursos de Verano Complutense, desde sus centros de San Lorenzo de El Escorial y Madrid, persigue la calidad académica al abordar los temas de mayor actualidad científica, cultural, social y política.
https://www.ucm.es/cursosdeverano/presentacion

Cursos de verano de la UNED
La UNED presenta la XXVIII Edición de Cursos de Verano, que se celebrará entre el 21 de junio y el 23 de septiembre de 2017 en diversas sedes repartidas por todo el país.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,1&_dad=portal&_schema=PORTAL

Cursos de verano de la Universidad de Alcalá
La Universidad de Alcalá podrá establecer estudios de Extensión Universitaria de duración variable, encaminados a la difusión de los conocimientos culturales, artísticos o técnicos.
http://www3.uah.es/cultura/index.php/actividades-culturales/cursos-de-verano

Cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid
El desarrollo de estrechas relaciones de intercambio y colaboración cultural con la sociedad es una de las prioridades de la Universidad Autónoma de Madrid.
http://www.uam.es/UAM/Cursos-Verano-Listado/1242687777259.htm?language=es

Cursos de verano de la Universidad Carlos III de Madrid
Este verano refresca tus conocimientos en Derecho, Economía, Artes, Idiomas y Empresa con los cursos de la Universidad Carlos III de Madrid.
http://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/FormularioTextoDosColumnas/1371212616918/Cursos_de_verano

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s