Las apps turísticas

Guía de aplicaciones de turismo

Apps turismo

Entodo lo relacionado con el turismo se ha producido grandes cambios últimamente. Las nuevas tecnologías se han puesto al servicio del turista, que ya no es el mismo de hace unos años.

El turista actual es digital, hiperconectado y multicanal, y por ello la actividad turística ha generado miles de aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas.

Por este motivo, y en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas), han elaborado por tercer año consecutivo una guía de apps turísticas.

Están agrupadas bajo las siguientes categorías, y una vez que se accede a la ficha de cada una de ellas, muestra información sobre: precio, tamaño, área geográfica, plataforma, redes sociales, idiomas, funcionalidades y descripción. Además tiene un botón para acceder directamente a la página de descarga para instalarla.

Transporte
Selección de aplicaciones relacionadas con el transporte, entre las que se incluyen comparadores, líneas aéreas, aeropuertos, trenes, autobuses, ferries, taxis y seguimiento de vuelo.

Alojamiento
Selección de aplicaciones que ayudan al turista a buscar y reservar alojamiento, entre ellas se incluyen buscadores de hoteles, alojamientos rurales, camping, hostales y una representación de cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Ocio y restauración
El usuario encontrará las aplicaciones más representativas para buscar y reservar un lugar donde comer en cualquier lugar del mundo. Asimismo, incluye apps que permiten reserva de entradas, disfrute de parques temáticos, descuentos, así como diversas propuestas de ocio.

Turismo activo
Selección de aplicaciones vinculadas con el turismo activo y herramientas que mejoran la experiencia del turista en sus prácticas deportivas de submarinismo, deportes de vela, esquí, senderismo, trecking o golf.

Guía de destinos
El usuario encontrará una oferta de apps que le ayudarán a conocer distintos destinos de España, así como importantes destinos internacionales: París, Londres, Berlín, Nueva York…

Utilidades
Existe una gran variedad de aplicaciones que ayudan al turista en el destino. En esta sección, encontrará apps que le sirven para convertir moneda, traducir, hacer fotografías, encontrar compañero de viaje, organizar la maleta, localizar wifi o controlar los gastos.

Smartwatch
Selección de aplicaciones relacionadas con las distintas necesidades del turista en las diferentes etapas del viaje y disponibles para smartwatch.

Si quieres puedes acceder a la guía completa, en formato pdf, en el siguiente enlace.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s