Tipos de automóviles.

Clasificación según el tipo de carrocecería y espacio interior.

Segmentos automóvilLos vehículos turismo, concebidos para transportar pasajeros, se pueden clasificar atendiendo a diferentes características.

En este post vamos a mostrar una clasificación según el tipo de carrocería y su espacio interior.

Microcoches
Vehículos urbanos, de dos plazas. Sin apenas espacio para equipaje, diseñados para la movilidad urbana.

Hactcback
Son compactos, de dos volúmenes, con 3 o 5 puertas y portón trasero. Son similares a los familiares, pero de menor tamaño. Pueden albergar 4 pasajeros.

Berlina
Vehículos de tres volúmenes con cuatro puertas. Suelen ser los más grandes de cada fábrica y ofrecen el mayor confort para viajar.

Familiar
Suelen ser versiones de berlinas pero de dos volúmenes. Tienen mayor capacidad de equipaje.

Monovolumen
Es una versión ampliada de los familiares, con un solo volumen y capacidad para 7 u 8 pasajeros. Priman la capacidad y facilidad de acceso, en muchos casos mediante puertas corredizas.

Cupé
Autos de estilo deportivo, de tres volúmenes y dos puertas. Con capacidad para 4 pasajeros, o 2+2 en las versiones compactas.

Cupé cabrio
Son la variante descapotable del cupé. El techo puede ser duro (metálico) o blando (lona).

Limusina
Vehículos conformados en tres volúmenes como las berlinas pero de tamaño mucho mayor. Su interior se distribuye en tres filas de asientos de gran confort. Se fabrican en pequeñas series.

Todoterreno
Están diseñados para transitar por terrenos angostos (arena, tierra, agua). Tienen motores potentes y tracción a la 4 ruedas (4×4).

Suv
Combinan las características de los todoterreno con los vehículos de ciudad y carretera. Se da más importancia al confort.

Cada una de estas categorías se pueden dividir a su vez en subcategorías, en función de las nuevas tendencias del mercado y las propuestas de los fabricantes.

 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s