Hoy hablamos de ‘branding’.

Términos clave en el mundo ‘online’

Ernesto del Valle

Para cada acción publicitaria existe una nueva palabra, y casi siempre en inglés. Ernesto del Valle, consultor, profesor de la UNIR y autor del listado Los 50 términos imprescindibles del marketing online, bien explicados, apunta: “dominar el vocabulario del nuevo entorno digital es fundamental para entender de lo que se está hablando, y no solo en el mundo de la publicidad, sino en multitud de profesiones”.

Hay términos que fácilmente se pueden traducir, podemos hablar de ‘influenciadores’ o de ‘contenido de marca’, pero llamar, por ejemplo, banderolas a los banners publicitarios genera más confusión.

Esta es una selección de 10 términos clave en el mundo ‘online’.

Brand advócate
Literalmente, defensor de la marca, que habla en términos favorables de una marca o la recomienda.

Influencer
Persona que tiene la capacidad de liderar la opinión en un sector o área de actividad determinada por su autoridad y su alcance.

Branding personal
Es la gestión de la propia imagen como si de una marca se tratase, generalmente en el ámbito de las relaciones profesionales.

Ego-branding
Se utiliza para definir un enfoque narcisista del branding personal.

Engagement
Literalmente, compromiso, involucración. Se refiere al grado de vinculación de las personas con una marca, una organización, un producto o una actividad.

Gamificación
Técnica para conseguir incrementar el grado de de involucración y retención de la audiencia mediante la aplicación de mecánicas de juego a entornos no lúdicos.

Content curation
Hace referencia a la tarea de selección, preservación y relación de los contenidos más relevantes y de más calidad sobre una materia determinada.

Web 3.0
Nombre del nuevo modelo teórico de World Wide Web al que nos dirigimos.

Neuromarketing
Nueva disciplina muy especializada de la investigación en marketing que utiliza mediciones biométricas para estudiar los efectos que producen en el cerebro humano la publicidad y otras acciones del ámbito de la comunicación.

The Internet of Things
(Internet de las cosas) Todos los objetos, no solo los inteligentes, tienen una identidad y se pueden conectar a Internet.

Puedes encontrar la lista completa de términos en la web Los 50 términos imprescindibles en publicidad

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s