Hoy hablamos de logística

Visita al Centro de Logística del Grupo Leche Pascual.

calidad-pascual-medioambiente-energia-renobable-2

Conmotivo de la visita que los alumnos, que cursan el Módulo de Logística de los ciclos formativos de nuestro centro TEIDE Quintana, van a realizar en los próximos días a la Plataforma de Logística que el Grupo Leche Pascual tiene en Aranda de Duero, hablamos hoy en el Blog sobre logística, y en concreto sobre la instalación que nuestro alumnos podrán conocer directamente durante su visita.

El Grupo Leche Pascual recibió, por parte del Centro Español de Logística (CEL), el Premio CEL Empresa en su edición de 2009, que reconoce a compañías cuyo trabajo haya supuesto una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro, por su proyecto “Apolo” (Aranda Plataforma Operativa Logística).

Para el jurado, la plataforma logística del complejo industrial de Aranda de Duero, desarrollada por los equipos de Leche Pascual, mejoraba significativamente la eficacia de las operaciones de esa compañía. Aspectos como la planificación y automatización de los procesos logísticos, la minimización de los stocks o la optimización del tiempo de preparación de la carga fueron determinantes en la valoración del proyecto “Apolo”.

Según el Director de Logística de Grupo Leche Pascual, David de la Calle, “las ventajas de este proyecto son muchas, pero pueden resumirse en dos: una mayor eficiencia en las operaciones y, consecuentemente, una mayor satisfacción de clientes y proveedores”.

El proyecto “Apolo” ha supuesto la ampliación de la capacidad de almacenaje automático de Grupo Leche Pascual en 17.000 paletas, así como la construcción de varias zonas de carga y descarga de camiones y la integración de sistemas de información para alcanzar el objetivo de “cero papel”. La plataforma cuenta hoy con un nivel de servicio del 99% para gestionar una gran complejidad de más de 600 referencias y un millón de paletas anuales, un 60% más que en 2004.

Para David de la Calle, “la dirección de Leche Pascual ha sabido entender el papel de la logística como eje estratégico en nuestra cadena de suministro, especialmente dentro de un sector tan maduro como el de alimentación: los ahorros conseguidos y la eficiencia ganada con este proyecto lo ponen de manifiesto”.

En su visita, nuestros alumnos conocerán de primera mano el proyecto, su funcionamiento y las cifras actuales que hoy definen la actividad de la plataforma.

Así salió publicada, en su día, la noticia en el Diario de Burgos: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20090422/plataforma/grupo/leche/pascual/premio/mejor/proyecto/innovacion/logistica/CA1D536A-1A64-968D-590050CF047C5DF4

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s