No al bullying

Acabar con el bullying comienza en ti

bullying3

Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña se han unido con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar.

Para ello han puesto en marcha un completo programa de sensibilización que se compone de un programa de prevención contra el acoso en las aulas a través de charlas, estudios que ponen de manifiesto la realidad de este problema y una campaña de comunicación para involucrar y conseguir compromiso por parte de los jóvenes.

bulling2bullying1La campaña
“Acabar con el bullying comienza en ti” es el nombre de la campaña que surge con el objetivo de sensibilizar y comprometer a los jóvenes con la problemática del acoso escolar.

Un joven convertido en perro de presa que hostiga a un compañero es la imagen de la campaña que, centrada en la figura del “espectador”, busca concienciar a los jóvenes para que no se presenten impasibles ante este tipo de situaciones.

Material de apoyo
Concienciar y ayudar desde las aulas
Uno de los focos de trabajo son las charlas en los colegios. En ellas indicamos cómo actuar tanto si has visto como si vives una situación de acoso. En los siguientes materiales, diseñados tanto para la divulgación entre alumnos como profesores, damos pautas a seguir para detectar y hacer frente a situaciones de bullying.

Estudios
Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña, en su compromiso con la lucha contra el acoso escolar y el ciberbullying, realizan estudios que analizan esta problemática en sus diferentes vertientes.

El objetivo de estos estudios es analizar la situación actual del acoso a la vez que se establecen recomendaciones sobre su tratamiento y prevención.

Teléfono de ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900 20 20 10
Teléfono del Adulto y la Familia: 600 50 51 52 y 91 726 01 01

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s