Desafío STEM

Concurso Nacional Interescolar de
Programación y Robótica

Si eres profesor participa junto con tus alumnos en el desarrollo de un proyecto y
¡¡¡demuestra tus conocimientos y habilidades en tecnología!!!.

Desafío STEM

Se encuentra abierto el período para solicitar la participación en el “Desafío STEM”, un programa en colaboración con Telefónica Educación Digital que pretende impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La participación en este programa se llevará a cabo a través del Concurso Nacional Interescolar de Programación y Robótica. Existen cuatro categorías de participación:

eHealth: Desarrollo de una aplicación que esté relacionada con la salud: nutrición, deporte, etc.
Educación Digital: Desarrollo de un recurso educativo digital. Se valorará tanto la programación como el contenido y el diseño del mismo.
Internet de las Cosas: Desarrollo de una App que tenga como objetivo la conexión de un objeto con una finalidad concreta: movimiento, localización o registro de actividad.
Industria Local: Desarrollo de una App que tenga como objetivo la mejora de la productividad industrial desde la concepción del alumno.

Esta iniciativa se acompaña de una Formación virtual en Programación y Robótica a profesores y alumnos con el objetivo de generar conocimiento específico en las materias de programación y robótica. Esta formación se realizará a través de las plataformas diseñadas por Telefónica Educación Digital (ScolarTIC y STEMbyme) con un número de participantes ilimitado.

En el marco de este programa, los centros participantes podrán solicitar también la organización de La Semana “STEM” en la Escuela para promover un ambiente de tecnología e innovación en los centros educativos mediante la organización de distintos tipos de talleres.

Para participar en el Desafío STEM solo hay que formar uno o más grupos de entre 5 y 7 alumnos e inscribirse con ellos eligiendo una de las cuatro categorías de participación.

Si su centro pudiera estar interesado en participar le rogamos nos lo comunique lo antes posible a la dirección de correo electrónico: programacion09@educa.madrid.org

Subdirección General de Programas de Innovación
Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación
Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s