¿Qué sabes de Blue Jeans?

“Escribir libros me ha ayudado a dejar de sentirme incomprendido y rechazado”

 

Blue Jeans

Un año más llega puntual a su cita la Feria del Libro de Madrid. Este sábado pasado han empezado las firmas de los escritores, y la caseta de Blue Jeans han sido de las más concurridas. Se espera que hasta el próximo 14 de junio haya 3.000 actos de firmas.

¿Pero quién es Blue Jeans y por qué se ha convertido en un fenómeno juvenil?


Blue Jeans es el seudónimo del sevillano Francisco de Paula, un periodista que esconde una historia literaria que podría utilizar perfectamente para confeccionar alguno de sus personajes imaginarios. De Paula presentó un proyecto de novela de terror a ocho editoriales y recibió la misma respuesta en cada una de las puertas que picaba: “no interesa”. Rechazado y con la autoestima herida, decidió acudir a las redes sociales para dar salida a la necesidad vital de saber si lo que escribía podría gustar a alguien.

Fue un 3 de junio de 2008 cuando escribió, en el portal Fotolog, el primer capítulo de Canciones para Paula (CPP). “Fue tal el éxito de CCP que tuve que abrir una cuenta tras otra en diferentes redes sociales porque me quedaba sin espacio”, apunta el autor.

El éxito de sus escritos pasó de la virtualidad a la realidad, y la impresión de su primer libro vendió más de 20.000 ejemplares en tan sólo cuatro meses. De Paula convirtió las aventuras de la joven Paula en una trilogía que se ha convertido en un superventas nacional de la literatura juvenil.

Acaba de publicar su cuarta novela. Algo tan sencillo como ‘tuitear te quiero’ es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables…

A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.