TEIDE-HEASE en el programa ERASMUS+ 2014-2020

Europass Curriculum vitae

Europapass CVNuestros centros participan en varias de las acciones del Programa ERASMUS+. Hoy queremos hablaros de la denominada Acción Clave 1 (KA1) Movilidad para el aprendizaje, y en concreto del apartado “Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional”.

Como todos sabéis, nos han concedido movilidades para que 9 estudiantes de Grado Medio de nuestros centros puedan realizar sus prácticas de FCT en países de la Unión Europea.

• 3 movilidades a Alemania,
• 4 movilidades a Italia.
• 2 movilidades a la República Checa.

Los alumnos que accedan a alguna de las movilidades podrán recibir una beca para cubrir los gastos de viaje y estancia (incluidos los gastos del seguro y del visado) relacionados con el periodo de estudios en el extranjero. Estas ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional, tanto privado como público.

Para presentar sus capacidades y habilidades, los alumnos que soliciten beca, deberán entregar su Europass Curriculum vitae.

Erasmus+Accediendo a la web de Europass desde este enlace, se puede abrir un asistente para cumplimentar este documento. Es un asistente muy fácil de utilizar que, a través de un formulario, nos va mostrando campos para rellenar con nuestros datos: información personal, empleo solicitado, experiencia profesional, educación y formación, competencias personales, otras competencias, etc.

En todos los pasos se pueden adjuntar documentos acreditativos mediante un simple clic y en cualquier momento podemos visualizar en pantalla cómo va quedando nuestro curriculum vitae. Al finalizar el proceso podremos descargar y guardar en nuestro ordenador, el documento terminado, en el formato que elijamos.

Este mismo asistente nos sirve también para crear la Carta de motivación y el Pasaporte de lenguas, pero de ellos hablaremos en otro post.

Un consejo para todos aquellos que estéis pensando en solicitar beca para vuestras prácticas Erasmus+ en Europa: iros familiarizando con este proceso para obtener un Europapass Curriculum vitae lo más completo, detallado y documentado posible. Y no olvidéis consultar a vuestros tutores y al Departamento de Orientación para resolver cualquier duda que os surja.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.