La pronunciación de la w en español

¿Cómo se pronuncian las palabras que tiene w?

Hablando BienLa w no existía en latín y, por tanto, se emplea sólo en las palabras tomadas de otras lenguas. Puede articularse de diversas formas:

• Como un sónico vocálico (u) o como la secuencia de sonidos (gu) cuando la w aparece seguida de una vocal, generalmente en palabras procedentes del inglés: waterpolo (guaterpolo), sándwich (sanguich).
• Como un sonido consonántico (b)cuando la w aparece en nombres germánicos o de origen visigodo: Wagner (bágner), wolframio (bolframio).
• En algunas zonas la w se pronuncia como b en posición intervocálica anterior a vocal: Kuwait /Kubáit), Hollywood (jolibud).

Por cierto, mirad que curioso:
En inglés la forma whiskey se emplea para designar la variedad irlandesa o americana. La forma whisky se utiliza para referirse a la variedad escocesa. En español no se distingue entre ambas variedades, y se recomienda usar la forma wiski, que conserva la w ya k originales. La forma güisqui, que se recomendó hace algún tiempo, ha tenido escaso seguimiento.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

2 thoughts

  1. La verdad es que es bueno conocer un poco este tema gracias por el aporte es muy útil para seguir con nuestra formación académica y personal.

  2. No tenía constancia de que la W no se utlizaba en el latín, no sabía mucho sobre los usos de la W, es curioso que se utlice mucho en el Inglés y en nombres, en sustitución de sonidos con la g o b

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.