La Real Academia Española

¿Quién establece lo que es correcto en la lengua castellana?

Hablando BienEn primer lugar, los usuarios establecen los correcto o incorrecto, pero no en el sentido sancionador del término “correcto”, sino en el de señalar qué usos lingüísticos prefieren.
En segundo lugar, la Real Academia Española y las Academias que con ella integran la Asociación de Academias de la Lengua Española tienen la misión de velar por el idioma y fijar los criterios de corrección que han de aplicarse a todo el ámbito hispano. Recientemente lo han hecho en tres códigos: “Nueva Gramática de la Lengua Española”, “Ortografía de la lengua española” y “Diccionario de la lengua española”. Todos ellos recogen las variantes de corrección de las distintas áreas lingüísticas.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

  1. Muchas veces no sabemos lo que está bien dicho o lo que está mal, de hecho utilizamos muchas palabras que no existen o están mal dicho, me parece bien que las Academias estén ahí para corregirlas y intentar que nos expresemos lo mejor posible.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.