Págame el Máster: Marca personal

Invertir en su propia formación

Ingenieros InformáticosAyer conocimos una iniciativa muy curiosa que queremos compartir con todos vosotros en el Blog.

Dos ingenieros informáticos, de 27 y 24 años respectivamente, buscan una o varias empresas que les paguen un máster que desean hacer (concretamente de SEO) porque ellos dicen que no tienen recursos suficientes para hacerlo. A cambio devolverán el importe del mismo cuando terminen el curso trabajando para estas empresas en los términos que se acuerden.

Los dos buscan trabajo y para conseguirlo están dispuestos a invertir en su propia formación los primeros sueldos que reciban. Brillante para quien, como ellos, confíe plenamente en su posibilidades.

Lo cierto es que tienen todo para que la idea tenga éxito: ilusión, iniciativa, valor, creatividad y originalidad. Conocimientos de marketing, gestión de redes sociales (que es uno de las fórmulas a través de las cuales están dando a conocer su empresa), funcionamiento de los medios de comunicación tradicionales (a los que están recurriendo para publicitar su proyecto y amplificar el alcance de su idea), y hasta nos aventuraríamos a decir conocimientos de posicionamiento SEO en buscadores (objetivo final de su campaña y ámbito en el que desean realmente destacar).

Más allá de buscar trabajo, o quién les subvencione los estudios, los dos ingenieros están construyendo una marca personal asentada sobre unos valores muy concretos: son dos personas que creen en la importancia de la formación constante y que están comprometidos con sus amigos y clientes, a los que prometen devolver toda la confianza depositada en ellos a través de trabajo.

Perfecto.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

10 thoughts

  1. Me parece una iniciativa bastante interesante, ya que como bien dice el artículo hay muchas personas que no disponen de recursos para poder cursar una carrera y mediante esta iniciativa las empresas ayudarían a muchos jóvenes a que puedan cursar unos estudios superiores universitarios, a cambio de trabajo.

  2. Son todo un ejemplo de originalidad, iniciativa y deseo de desarrollo. Espero que, con la confianza que tienen en sí mismos, obtengan muy buenos resultados en este proyecto.

  3. Hola! Estamos difundiendo éste artículo en nuestras redes sociales porque nos ha encantado el análisis que hacéis de la iniciativa y de nuestra marca personal. Sin duda es el post que le ha encantado leer a nuestras madres 🙂
    La verdad es que estas reflexiones nos dejan tranquilos en el sentido de que creemos que hemos transmitido justo lo que queríamos. Disfrutamos cada día trabajando con los proyectos SEO y de reputación online que llevamos ahora mismo y queremos seguir formándonos para que nuestros clientes tengan proyectos rentables.
    Un saludo de parte de ambos y muchas gracias por estas palabras 😉

  4. Solo puedo decir “Bravo por vosotros”, una idea como esta le hace darse cuenta a uno de que si alguien quiere algo de verdad lo consigue, y este ejemplo puede ser el inicio de algo grande. Empresas que inviertan en la formación del futuro trabajador , una forma perfecta de llevar a cabo la gestión del talento.

  5. Me parece una de las mejores ideas e iniciativas que he oido en los últimos tiempos. Dar una oportunidad para los jóvenes que no tienen recursos económicos y así de esta manera poder seguir formándose a cambio de devolver ese dinero con su trabajo posterior en la empresa.
    Creo que la iniciativa va a triunfar y llevará a muchos jóvenes a poder mejorar su formación.

  6. Es una idea original , especial y emotiva puesto que es verdad que muchas personas no disponen de los recursos o medios suficientes para estudiar. Este artículo nos aclara que el querer es poder, ademas de ser una idea estupenda para ayudar a quienes quieren estudiar. En mi opinión quisiera felicitar a estos estudiantes y a su iniciativa.

  7. “Págame el máster” me parece una iniciativa brillante, de la cual espero que se abra un abanico de posibilidades para sus dos promotores, y para todos aquellos que les sucedan con un emprendimiento similar. Toda una muestra de ingenio para el simple objetivo de hacer crecer sus conocimientos.

  8. La iniciativa de estos dos jóvenes emprendedores me parece una idea muy buena ya que puede servir de ayuda para personas que estén pasando por la misma situación. A demás, dice mucho de una persona la valentía de luchar por sus sueños cueste lo que le cueste.
    Yo creo que su idea les llevará por muy buen camino, no sólo a ellos sino también a gente que decida seguir seguirles.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.