El Departamento de Informática recomienda…

Hangouts de Google+

HangoutsEn los últimos días, el astronauta canadiense Chris Hadfield se ha convertido en el protagonista del primer vídeo musical grabado en el espacio: una versión de Space oddity de David Bowie. En su despedida de la Estación Espacial Internacional tuiteó: “Con deferencia al genio David Bowie, aquí está Space oddity, grabada en la estación. Un último vistazo al mundo“. Nuestra primera recomendación de hoy es que escuchéis esta canción mientras leéis el post: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KaOC9danxNo

Ahora os queremos hablar de HANGOUTS

La semana pasada un profesor del Centro nos preguntó por una herramienta informática para realizar videoconferencias. La cuestión en concreto era si podría impartir una clase desde Gijón para visualizarla en una de las pizarras electrónicas de nuestras aulas. La respuesta fue afirmativa: la capacidad de la red WiFi es suficiente y existen multitud de herramientas de videoconferencia de las conocidas como user-friendly.

Al principio pensamos en Skype o en Webex de Cisco, pero un profesor del Departamento nos dijo que había oído maravillas de Hangouts de Google+. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a utilizarla y a hacer pruebas de uso. Ahora somos nosotros los que tenemos que hablar maravillas: es sencillísimo usarla y solo se necesita una cuenta en Google.

Las utilidades que tiene este sistema de videollamada a varias bandas son únicas. Algunas divertidas y otras simplemente muy útiles como puede ser compartir el escritorio con nuestro par, mostrar diapositivas, compartir vídeos de Youtube, charlar con varias personas a la vez, transmitir en directo, incrustar la videoconferencia en un blog y un largo etcétera.

Esta es nuestra segunda recomendación del día: echad un vistazo a Hangouts de Google+ (http://www.google.com/intl/es_es/+/learnmore/hangouts/) encontraréis un sinfín de posibilidades.

¡Ah!, y una última recomendación: os recordamos que ya está convocado DiseñaWeb2013 (http://www.teideformacion.com/index.php/component/k2/item/53-dise%C3%B1aweb-2013)…

¡Apúntate y participa!

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.