Becas para los alumnos de primer curso de CFGS

Ayuda mensual en 10 pagos gestionada por TEIDE-HEASE

Logo FPEl viernes pasado, mientras se encontraban reunidos las patronales de la enseñanza con representantes de la Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada, salió publicado el sistema de becas que implantará la Comunidad a partir del próximo curso 2013/14.
Curiosamente nos enteramos antes los que estábamos fuera que los asistentes a esa reunión en la que, precisamente, uno de los puntos que trataban era este.
En fin, el caso es que el modelo ya está definido: los alumnos del primer curso de Formación Profesional de Grado Superior de nuestros centros podrán beneficiarse de un sistema de becas en función de la renta per cápita de la unidad familiar. La convocatoria establecerá cinco tramos de renta y la ayuda tendrá una periodicidad mensual con 10 pagos.
La cuantía se diferenciará según los citados tramos. Así, para renta per cápita familiar de hasta 5.590 euros la cuantía de la beca ascenderá a 290 euros mensuales; de 5.590,01 a 7.455 euros tendrá una ayuda de 250 euros; de 7.455,01 a 9.318 euros la beca ascenderá a 210 euros; de 9.318,01 a 11.182 euros de renta per cápita familiar será de 170 euros; y, finalmente, a las rentas per cápita de más de 11.182,01 euros corresponderá una cuantía de 130 euros mensuales.

La Comunidad, para salvaguardar que la falta de recursos económicos, no sea un impedimento para acceder a estos estudios, financiará íntegramente a los alumnos del primer curso de FP Superior cuyas familias sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción –RMI-. También se beneficiarán de esta financiación integra de las matrículas las familias que tengan dificultades económicas debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

Los alumnos conocerán el estado de la concesión de las nuevas ayudas antes del inicio del próximo proceso de matriculación.

En nuestros tres centros. TEIDE Quintana, TEIDE Mayor y HEASE, gestionaremos las becas facilitaremos el acceso a nuestros Ciclos de Grado Superior. Quien quiera estudiar con nosotros, podrá hacerlo.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

  1. Cambia el modelo de financiación, pero nuestros alumnos -incluidos los de Primer Curso de Grado Superior- seguirán disfrutando de subvención, ahora en forma de becas individuales, para sus estudios de Formación Profesional. Sólo eso va a cambiar en nuestrros centros: nuestro compromiso por una formación profesional de calidad sigue intacto, con la ilusión incluso renovada ante unos cambios que nos motivan y, sin duda, nos harán avanzar y mejorar en nuestra actividad. Como siempre vamos hacia adelante, sin miedos y con la seguridad que nos da nuestro saber hacer.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.